423. Servidores del Amor de Cristo

Los Servidores del Amor de Cristo son una Asociación Privada de Fieles fundada en 2013 en Valencia (España) por el Hno. Alan Saldaña. En 2017 se trasladan a la diócesis de Toluca (México).

El carisma que anima a los «Servitores Amoris Christi» es el Amor; siendo consoladores del alma; llevando a las almas al Cielo, dirigiéndolas a Cristo por medio de su correcta vivencia en su vocación particular. Su espiritualidad es calasancio-franciscana. De San José de Calasanz toman su pedagogía y mistagogía para conducir las almas a Cristo, y de San Francisco de Asís su forma de vida en fraternidad y sencillez evangélicas. La Virgen María, en sus advocaciones de Guadalupe y Nuestra Señora Servidora del Amor, constituye el supremo ejemplo a seguir en el servicio divino, y a ella los Servidores se entregan con amor filial emulando sus virtudes.

Su apostolado se orienta especialmente a los jóvenes y las familias (Movimiento Amoris Mater) en la dirección espiritual, el discernimiento vocacional, y en las obras de misericordia espirituales y corporales.

* Servidores del Amor de Cristo

Email: servidoresac@gmail.com 

No hay comentarios: