407. Dominicas de Santo Tomás de Aquino



“Es obra de Dios, yo sólo soy el instrumento”. 
(Madre María Rosa)


Las Dominicas de Santo Tomás de Aquino son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Rosa de la Torre Guerrero en 1913 (México). Su carisma radica en alcanzar la contemplación de la verdad revelada en Jesucristo para poderla comunicar a los demás


La Madre María Rosa plasmó en la identidad espiritual de su obra sus tres grandes amores: Jesús Eucaristía, la Virgen María y la doctrina teológica tomista. Tomó a Santo Tomás de Aquino como santo patrono por su amor a la Eucaristía y su profunda entrega al estudio de la Sagrada Escritura como medio que acerca y sumerge en el infinito misterio de Dios Creador.


El Instituto tiene por fin apostólico la salvación y santificación de la niñez y juventud más pobre y desamparada, a través de variadas obras como hospitales, colegios, dispensarios, casas para niñas invidentes, internados para huérfanos y misiones. Están presentes en México, El Salvador, Nicaragua y EE.UU.



406. Carmelitas Contemplativos



“Vivir en obsequio de Jesucristo como reza la Regla del Carmelo es nuestro presente, y deseamos amarlo y hacerlo amar”.

Los Carmelitas Contemplativos son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray Andrés Jaramillo, anteriormente Carmelita Descalzo, en la Diócesis de Girardota (Antioquía, Colombia). Quieren ser amigos fuertes de Dios, como lo quería Santa Teresa de Jesús, construyendo el Reino en santidad, en un estilo de vida que busca la intimidad con Jesús en la oración, la fraternidad, el trabajo manual, la consolación, la pobreza y el silencio.


Los Carmelitas Contemplativos viven y profesan la espiritualidad del Carmelo, regidos por la Regla de San Alberto de Jerusalén y alimentados con la doctrina de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Beata Isabel de la Trinidad y demás Santos y Santas del jardín del Carmelo.

Su  principal apostolado es el de la oración y el de la santificación personal y comunitaria, con el ofrecimiento permanente de actos por amor para la salvación de las almas. Su misión particular es la acogida y consolación de hermanos que sufren soledad, tristeza, violencia, vacío… por medio de la escucha, la dirección espiritual, los retiros espirituales personales o comunitarios y la celebración de los Sacramentos.


Facebook: Hermanos Contemplativos del Carmelo
Email: contemplativosdelcarmelo@gmail.com