411. Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones



Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray Agustín del Divino Corazón en 2010 en Colombia.


Los Siervos Reparadores se constituyen como comunidad de vida semi-contemplativa y orientación monástica con Oficio Divino solemne, silencio, oración y trabajo manual. La comunidad la integran Hermanos clérigos y laicos, y cuenta con una rama femenina de idéntico espíritu y carisma: las Siervas Reparadoras de los Sagrados Corazones.


Por carisma tienen la reparación al Corazón de Jesús a través de su consagración religiosa, su conversión personal y oración continua, pidiendo y reparando de manera particular por las almas sacerdotales y consagradas que no corresponden como debieran al amor del Señor. A través de la adoración de Jesús Sacramentado orientan su apostolado misionero a la reparación por los propios pecados y los de la humanidad. Su espiritualidad se manifiesta en el amor a la Cruz, la centralidad eucarística, la devoción y filiación mariana, el apostolado misionero reparador y la fidelidad a la Iglesia y su Magisterio. Tienen una especial devoción al Glorioso San José y a Santa Margarita María de Alacoque.


La comunidad está presente en Colombia en las diócesis de Sonsón-Rionegro y Manizales, y en Perú (2013) en la diócesis de Lurín, en el Santuario de la Virgen de la Consagración en Pachacámac.



2 comentarios:

Hector62 dijo...

Conozco la comunidad. Es muy catolica y sigue fielmente los preceptos religiosos que enseña el evangelio, la devoción a la santa madre, a san josé, y todos los santos. Dios los siga guiando por el camino espiritual para conquistar el cielo.

gustavo adolfo Bermudez Medina dijo...

Buenas tardes mi nombre es Gustavo Adolfo Bermúdez quisiera comunicarme con ustedes para un proceso vocacional quisiera saber si reciben vocaciones tardias tengo 47 años. Deseo servir a Dios en lo más profundo de mi corazón.por favor me pueden decir un numero telefonico para comunicarme gracias bendiciones