410. Hermanas Apóstoles de la Divina Misericordia



“Jesús me aseguró que esta Congregación surgirá. Veo la gran gloria que dará a Dios, será el reflejo del mayor atributo que tiene Dios, es decir, su Divina Misericordia. Impetrarán incesantemente la Divina Misericordia para sí y para el mundo entero”. (Diario 664)

Las Hermanas Apóstoles de la Divina Misericordia son una Asociación Pública de Fieles fundada por las Hermanas María Elizabeth de la Trinidad y María Esmilda de Jesús Crucificado en 2005 en Ciudad del Este (Paraguay). La comunidad es de vida contemplativa y clausura constitucional, y surge en la Iglesia de Dios para realizar el pedido que Jesús realizó a Santa María Faustina Kowalska en 1935.


“Tu intención y la de tus compañeras es unirse a Mí lo más estrechamente posible a través del amor. Reconciliarás la tierra con el Cielo, mitigarás la justa cólera de Dios e impetrarás la Misericordia para el mundo. Confío a tu cuidado dos perlas preciosas para mi Corazón: las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos; por ellas rogarás de manera especial, la fuerza de ellas vendrá de tu anonadamiento. Las plegarias, los ayunos, las mortificaciones, las fatigas y todos los sufrimientos, los unirás a la oración, al ayuno, a la mortificación, a la fatiga, al sufrimiento mío y entonces tendrán valor ante mi Padre”. (Diario 531)


Las Hermanas tienen por carisma implorar la Misericordia Divina para el mundo entero y orar por la conversión de los pecadores y la santidad de los sacerdotes y las almas consagradas. Para tal fin buscan la unión con Jesús Misericordioso a través del Misterio Eucarístico, la adoración perpetua del Santísimo en sus monasterios, las obras de misericordia espirituales y el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. Las Hermanas están presentes en dos monasterios en Paraguay, uno en Areguá y otro en Villarrica.


No hay comentarios: