409. Carmelitas Descalzas Familia de la Madre de Dios



“Quien de verdad comienza a servir al Señor, 
lo menos que le puede ofrecer es la vida” (Camino 12, 2)

Las Carmelitas Descalzas Familia de la Madre de Dios son una Asociación Pública de Fieles aprobada "ad experimentum" en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Las Hermanas, que ya han comenzado a vivir la vida monástica como Asociación, aspiran con la ayuda del Señor a constituirse en monasterio autónomo de derecho diocesano. Su carisma es íntegramente contemplativo, con la Regla de San Alberto y las Constituciones de 1990, y con algunas notas complementarias del fundador concreto de esta comunidad, el insigne teresianista Fray Efrén de la Madre de Dios OCD (ver aquí). Conservan toda la tradición monástica de la herencia Teresiana. Las Hermanas han contado con el apoyo de fieles católicos con los que han formado una familia espiritual de oración por los sacerdotes (orar por los capitanes y defendedores de la Santa Iglesia que decía la Santa Madre Teresa de Jesús) y las familias cristianas (necesidad tan actual y urgente).


“Suyas somos, Hermanas, haga lo que quisiere de nosotras; 
llévenos por donde fuere servido” (4M 3, 10)

Animo a aquellas mujeres, que sientan la llamada del Señor a ser sus esposas en este nuevo brote del viejo Carmelo, a conocer a estas Hermanas que destacan por su tesón en mantenerse fieles a la llamada que recibieron y la alegría que desprenden, fruto de una intensa vida interior de unión con el Amado. Cuidan mucho el canto en la Sagrada Liturgia.


Carmelitas Descalzas Familia de la Madre de Dios
- Capilla del Cristo del Hospital
C/ Cardenal Tarancón, 2
12540 Vila-real
Castellón
ESPAÑA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Me gustaría saber qué diferencia a estas monjas de las carmelitas descalzas (1990), y si son de clausura papal? Aceptan a mujeres mayores de 35 aňos?

Muchas gracias por darlas a conocer.

Anónimo dijo...

Son ANGELES en la tierra.. y tan cerca de nosotros, sus amigos, SIEMPRE. Carmen

Anónimo dijo...

Podría darnos a conocer un poquito más sobre estas hnas fieles a Sta Teresa?
Se encuentran solo en Castellón?
Gracias.

Anónimo dijo...

Disculpa ... Mi nombre es Irlanda Lizbeth Jimenez Rodriguez ... Yo la verdad no se que hacer desde hace aproximadamente tres años tengo como una espina en mi corazón por ser religiosa pero no se si sea una llamado de mi amado Jesus o sea una simple ilucion mía ... Tengo 17 años y estudie dos años en un internado donde nos cuidaban religiosas .... ¿Me podrían ayudar??

Anónimo dijo...

Puedes dirigirte al correo cdfmdem@gmail.com
Te contestaremos a lo que quieras. Un cordial saludo en Jesús y María.

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre tan valientes, los hombres en cambio cobardes. Tantos carmelos femeninos de buen espíritu, y en cambio, si eres hombre y sientes esta vocación no tienes más opción que la orden de frailes, y por ahí no paso. Ánimo hermanas, adelante. Cristo nuestro bien os bendiga

Anónimo dijo...

No sé cuánto durarán porque a las del 90 que siguen la tradición de Santa Teresa las están persiguiendo terriblemente y las quieren acabar para modernizarlas a todas según las constituciones del 91

Anónimo dijo...

Aquí si aceptan a Mujeres de distintas edades.
Carmelitas Descalzas
Plaza Santa Teresa, 1
06240 Fuente de Cantos
(Badajoz)
E-mail: Carmelitas.d.sgda.familia@gmail.com
Telf: 924 500 271