407. Dominicas de Santo Tomás de Aquino



“Es obra de Dios, yo sólo soy el instrumento”. 
(Madre María Rosa)


Las Dominicas de Santo Tomás de Aquino son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Rosa de la Torre Guerrero en 1913 (México). Su carisma radica en alcanzar la contemplación de la verdad revelada en Jesucristo para poderla comunicar a los demás


La Madre María Rosa plasmó en la identidad espiritual de su obra sus tres grandes amores: Jesús Eucaristía, la Virgen María y la doctrina teológica tomista. Tomó a Santo Tomás de Aquino como santo patrono por su amor a la Eucaristía y su profunda entrega al estudio de la Sagrada Escritura como medio que acerca y sumerge en el infinito misterio de Dios Creador.


El Instituto tiene por fin apostólico la salvación y santificación de la niñez y juventud más pobre y desamparada, a través de variadas obras como hospitales, colegios, dispensarios, casas para niñas invidentes, internados para huérfanos y misiones. Están presentes en México, El Salvador, Nicaragua y EE.UU.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una mujer joven católica de ascendencia tailandesa que viven en los EE.UU. . También hablo español , pero probablemente no muy bien ! Yo quería hacer comentarios sobre estas fotos de esta hermosa comunidad de Dominicas .
Aquí en los EE.UU. , hay muy pocos ... si las hay, las comunidades de monjas que todavía llevan el hábito tradicional. La mayoría son ancianas en la ropa seculares . Es una gran bendición ver en su sitio muchas nuevas órdenes de hermanas que visten el hábito de estilo tradicional , aunque ligeramente modificado por el Vaticano II . Espero que este communiity crece con muchas nuevas vocaciones . Dios los bendiga ... y su sitio web .

Sinceramente,

Sirikit Savaraphong

Anónimo dijo...

A la joven que escribió. En Estados Unidos están las Hermanas Dominicas de Fátima. Ellas llevan hábito largo y propio de la Orden Dominica.
Trabajan el la Parroquias, el lema de la Congregación es; "Llevar a Cristo a la familia y la família a Cristo". Es una Congregación con mucha salud vocacional y la mayoría son jovenes y aún las mayores son súper alegres.
No se los números de ella. Pero te daré los de Puerto Rico que por ser territorio de Estados Unidos es llamada local.
Casa Generalicia: 787-856-4256
Casa Madre: 787-856-1476
Casa donde trabaja la promotora vacacional;787-786-3030 pide hablar con la pastoral.