398. Hijas de Santa María de la Ternura



Las Hijas de Santa María de la Ternura son una comunidad de vida contemplativa fundada por ocho Hermanas el 25 de diciembre de 2001 en la Diócesis de Caguas (Puerto Rico). Al amparo de la Madre de la Ternura, las Hermanas viven a la escucha de la Palabra, en acogida permanente, libre y gozosa del Amor de Dios. Su vida gira en torno a la Palabra Divina, alimento de sus almas, y lámpara que conduce sus vidas peregrinas hasta llegar a las moradas del Cielo. Cuantos las contemplen, deberán ver a través de sus rostros el amor que Dios tiene a toda criatura. A imitación de la Virgen María, deben ser en medio del pueblo signo y señal de la ternura de Dios manifestada en Jesucristo. Por encima de todo, las Hijas de Santa María de la Ternura se han consagrado para hacer vida el Mandato del Amor, y todas, unidas en un mismo ideal, hacer presente el signo gozoso de comunión fraterna en medio del pueblo de Dios; para que en ellas el mundo reconozca al verdadero discípulo de Cristo por el amor con que se aman.


- Hijas de Santa María de la Ternura
Monasterio María Madre de la Iglesia
Apartado 5097 Caguas
PUERTO RICO 00726
Tel: (787) 653-58133

Actualización - Obra Misionera de Jesús y María



397. Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo



“La vida de la Misionera de la Pasión de Jesús debe ser una vida de oración continua; un continuo ofertorio; una ininterrumpida elevación; un himno incesante de amor, de reparación, de gloria a Dios; un sacrificio continuo unido al Sacrificio de Jesús por la gloria del Padre y la salvación de las almas”. 
(Madre María Margarita)


Las Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por la Sierva de Dios Madre María Margarita de Jesús Crucificado (María Virginia Lazzari, 1885-1961), en 1936 en la Basílica de la Sábana Santa de Turín (Italia).


Oración, sacrificio, testimonio

Su carisma consiste en vivir íntimamente unidas a Jesús Crucificado y Resucitado, ofreciendo la propia vida como acto de adoración, alabanza, expiación, impetración, gloria y exaltación de la Santísima Trinidad por la salvación eterna de las almas. Su consagración religiosa se fundamenta en una sólida vida contemplativa que hunde sus raíces en la meditación de la Pasión de Cristo, en la participación en el Santo Sacrificio y la adoración del Santísimo Sacramento.


Allí donde las Hermanas estén presentes realizan un apostolado enfocado a la atención de las personas que sufren como niños abandonados, familias pobres, ancianos desamparados… Colaboran también en la pastoral parroquial, la pastoral con jóvenes, catequesis, etc. Las Misioneras están presentes en Italia, Rumanía y Ecuador.


- Suore Missionarie della Passione di N.S.G.C.
Piazza Santa Caterina, 9
12089 Villanova Mondovi (CN)
Italia
Tel. (+39) 0174 69 90 43