405. Comunidad Monástica de Siloé



La Comunidad Monástica de Siloé fue fundada en 1997 en la Diócesis de Grosseto (Italia). Cuando a los monjes les fue donado un terreno para la construcción de su actual monasterio, encontraron en él un manantial que rebosaba agua pura, y les vino a la mente el estanque de Siloé, donde Jesús devolvió la vista a un ciego de nacimiento. Siloé, por tanto, hace referencia a la protección divina y la misericordia del Señor que hace que los ciegos vean.


Los monjes profesan la Regla de San Benito y constituyen elementos de su vida la oración litúrgica, el trabajo, la estabilidad, la fraternidad y la conversión-crecimiento personal. Un elemento característico de la comunidad es su empeño por conducirse con una ética medioambiental que respete la Creación. Esto se hace realidad a través de los materiales de construcción del monasterio, la alimentación de la comunidad, el cultivo de árboles y plantas autóctonos en la huerta, el reciclaje, la energía renovable, etc. El monasterio cuenta con hospedería y los monjes trabajan en la producción de aceite, miel y productos alimentarios de factura artesana.



2 comentarios:

Noche de Espoleto dijo...

Paz y Bien...
En Youtube podrán encontrar una serie de documentales sobre la vida monástica en Italia. Una serie de 18 documentales (de una hora de duración aproximadamente cada uno). Están en italiano, pero subtitulados en castellano.
Precisamente uno de esos documentales es sobre la Comunidad de Siloé.
Dejamos por aquí el enlance...
Un saludo fraterno.

https://www.youtube.com/watch?v=fjsuJNjsIrc

Sor Marta Gonzalez Cambronero dijo...

O.O Muy buen blog para conocer un poco la vidad contemplativa nosotras somos unas Benedictinas (De San Benito) os invitamos a conocer uno de nuestros blogs... http://vocacionescristotellama.blogspot.com.es/