400. Siervas de Cristo Resucitado



Las Siervas de Cristo Resucitado son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por las Hermanas Jesusmerling Poche y Jesussandra Rosa, con Mons. Josu Iriondo, obispo auxiliar emérito de Nueva York, el 9 de junio de 1998 en Nueva York (EEUU).

Su carisma consiste en “servir como testigos del Resucitado en el gozo del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo”. Su servicio, con alegría y dedicación, quiere ser signo visible de que Cristo, por Quien lo han dejado todo, está vivo y quiere darse a conocer a través de sus vidas a los más necesitados: “Las Siervas de Cristo Re­sucitado comunican con prontitud el anuncio pascual a los demás con el gozo, la fe y la vida del que venció la muerte”.


Su lema es “amar para descubrir y juntos alabar”. Su objetivo principal al pronunciar estas palabras es tratar de amar a todos por igual, sin distinción de personas, descubriendo los dones y carismas de las personas que están a su alrededor y juntos alabar al que merece toda la gloria, toda la honra y todo el honor, Jesucristo. Predican el amor de Dios a través de la oración, la adoración a Jesús Sacramentado, la penitencia, el anuncio del kerigma; impartiendo charlas, talleres, retiros a personas de diferentes edades, asistiendo en el Santuario de la Santísima Trinidad- Centro Católico Carismático- en dife­rentes áreas, colaborando en la pastoral parroquial, etc.

Las Siervas de Cristo Resucitado están presentes en los Estados Unidos (Bronx, NY), Ecuador (Manabí, Montecristi) y República Dominicana (Santo Domingo y Santiago).



Ha sido fundada también la rama masculina de los Siervos de Cristo Resucitado.

No hay comentarios: