397. Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo



“La vida de la Misionera de la Pasión de Jesús debe ser una vida de oración continua; un continuo ofertorio; una ininterrumpida elevación; un himno incesante de amor, de reparación, de gloria a Dios; un sacrificio continuo unido al Sacrificio de Jesús por la gloria del Padre y la salvación de las almas”. 
(Madre María Margarita)


Las Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por la Sierva de Dios Madre María Margarita de Jesús Crucificado (María Virginia Lazzari, 1885-1961), en 1936 en la Basílica de la Sábana Santa de Turín (Italia).


Oración, sacrificio, testimonio

Su carisma consiste en vivir íntimamente unidas a Jesús Crucificado y Resucitado, ofreciendo la propia vida como acto de adoración, alabanza, expiación, impetración, gloria y exaltación de la Santísima Trinidad por la salvación eterna de las almas. Su consagración religiosa se fundamenta en una sólida vida contemplativa que hunde sus raíces en la meditación de la Pasión de Cristo, en la participación en el Santo Sacrificio y la adoración del Santísimo Sacramento.


Allí donde las Hermanas estén presentes realizan un apostolado enfocado a la atención de las personas que sufren como niños abandonados, familias pobres, ancianos desamparados… Colaboran también en la pastoral parroquial, la pastoral con jóvenes, catequesis, etc. Las Misioneras están presentes en Italia, Rumanía y Ecuador.


- Suore Missionarie della Passione di N.S.G.C.
Piazza Santa Caterina, 9
12089 Villanova Mondovi (CN)
Italia
Tel. (+39) 0174 69 90 43



No hay comentarios: