Biografía de la Beata María de Jesús Deluil-Martiny



¡Paz y Amor! Les escribimos desde el Instituto Religioso de las "Hijas del Corazón de Jesús" que vosotros habéis incluido en vuestro blog muy amablemente. Gracias. Ahora os ofrecemos una buena noticia,  y es  que, a Dios gracias, hemos publicado la primera biografía en español de nuestra Madre Fundadora, la  Beata María de Jesús. Les agradeceríamos que nos ayudasen a difundirla en ESPAÑA, especialmente en este Año de la Vida Consagrada. Para ello, previo anuncio de esta biografía en vuestro blog, podéis informar que cualquiera que esté interesado en recibirla, la podrá obtener gratuitamente contactando con el correo fcjvenezialido@gmail.com , dejando su dirección, así como el número de ejemplares que desea recibir para uso personal o para poder difundirla en parroquias, especialmente en los lugares donde exista la Adoración al Santísimo Sacramento o la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Les agradecemos de todo corazón y les presentamos en nuestras oraciones. Alabado sea Jesucristo, María Santísima y San José.

Las Hijas del Corazón de Jesús


"... «He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu Voluntad» (Hb 10, 9). Estas palabras muestran muy bien a lo que Madre María Deluil-Martiny fue llamada a realizar durante toda su vida. Muy pronto comenzó a sentir compasión por las «heridas causadas al Amor de Jesús», así como por el rechazo de Dios tan frecuente en la sociedad. Al mismo tiempo, descubrió la grandeza de la entrega que Jesús hace al Padre para salvar a los hombres, la riqueza del amor que irradia de su Corazón, y la fecundidad de la Sangre y del Agua que brotan de su Costado abierto. Se convenció de que era necesario compartir el sufrimiento redentor del Crucificado, con espíritu de reparación por los pecados del mundo. Madre María de Jesús se entregó a sí misma al Señor, a través de las pruebas y de una purificación constante. De veras podía decir: «Siento por Jesús una gran pasión… Su vida en mí, mi vida en él».

Enseguida Madre María comunicó a cuantos la rodeaban su deseo de vivir esta oblación al Salvador mediante una ardiente participación en el Sacrificio de la Misa. Cuando fundó las Hijas del Corazón de Jesús, puso en el centro de la vida religiosa la Adoración Eucarística. Comprendiendo profundamente el Sacrificio de Cristo, deseaba unirse continuamente al ofrecimiento de la Sangre de Cristo a la Santísima Trinidad. Poseyendo una justa comprensión de la Eucaristía, insertó entre las orientaciones de su Instituto «una continua acción de gracias» al Corazón de Jesús por todos sus beneficios y su Misericordia, así como «súplicas continuas para obtener la Venida del Reino de Jesucristo en el mundo». Y entre sus intenciones de oración daba un lugar relevante a los sacerdotes, concretamente a su santificación y fidelidad". (San Juan Pablo II, homilía de la beatificación de Madre María de Jesús Deluil-Martiny)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena queridas Hermanas!! Que el Señor las siga bendiciendo con abundantes vocaciones y frutos de santidad.

¿Qué pasa con las personas que visitan esta página? No hay comentarios positivos y alentadores a favor de las buenas iniciativas, pero hay 16 entradas criticonas en el texto anterior, !criticar es más fácil!!!

Anónimo dijo...

¡Es verdad! Pedimos mucho y agradecemos poco; nos lamentamos en exceso y damos poco espacio a la alabanza divina. Criticamos lo malo y estamos tan ocupados haciéndolo, que no percibimos el bien aleteando a nuestro alrededor.
Todo lo contrario que la Beata María de Jesús Deluil y que sus Hijas espirituales...Ojalá den el salto a España, donde también tiene raíces profundas la piedad eucarística y mariana, aunque algunos se esfuercen en lo contrario. Sería un don de Dios que estas religiosas se estableciesen aquí.
En Bolonia existe también una maravillosa Congregación dedicada exclusivamente a la adoración perpetua al Santísimo Sacramento, las Esclavas Adoratrices del Santísimo Sacramento, fundadas por M. María Constanza Zauli, gran y desconocida mística del siglo XX.

Anónimo dijo...

Sí, amigo anónimo. He leido algo acerca de esta Sierva de Dios pero no en español. Sabes si su biografia ha sido traducida al inglés, francés o al español? Parece ser que estas buenas religiosas son contemplativas y se encuentran solamente en Italia, cierto? Excelente tu aporte! Te felicito! Gracias.

Anónimo dijo...

En torno a la Madre María Constanza Zauli no se ha escrito nada en castellano; lo que yo poseo es en italiano, y una amiga tuvo la bondad de traducirlo a nuestro idioma. Era una mujer de gran talla eucarística y mariana, devota de la Preciosísima Sangre de N.S.J.C., sobre la cual tiene unos textos maravillosos (están en la red, junto con sus comentarios y oraciones a los principales privilegios marianos; sobre este último punto me parece que sí hay algo en español).
La Familia Religiosa que fundó no me consta que haya salido de Italia: deben de ser, como se dice, "pocas, pero buenas".
Ayer recibí el especialísimo regalo de la biografía de la Beata María de Jesús Deluil, está muy bien traducida y supone un consuelo leerla; fue una vida muy agradable al Señor.
En España, desde la posguerra llevan con incansable amor contemplativo la adoración perpetua a Jesús Eucaristía las "Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada": animo a conocerlas, tienen varias casas en nuestro país y se están extendiendo por el extranjero muy positivamente.

Anónimo dijo...

Gracias por tu amistoso comentario!

Sí, efectivamente, conozco a estas buenas religiosas contempletivas "Esclavas del santisimo y de la Inmaculada". Son muy fervorosas y tienen muchas vocaciones en LAtinoamérica.

Gracias por tu gentil información.