396. Misioneros de la Divina Redención



“Amar y hacer amar a Jesús, a la Iglesia, al Papa, a las almas; 
con María, por María y en María”.
Don Arturo y Santa María Consoladora del Carpinelo


Los Misioneros de la Divina Redención son un Instituto Religioso Clerical de Derecho Pontificio fundado por el Siervo de Dios Arturo D´Onofrio (1914-2006) en 1954 (Italia). Su carisma consiste en el “anuncio del misterio de la Redención a la juventud pobre, huérfana y abandonada, cuidando la educación integral que comprende la promoción humana, cristiana, religiosa, moral, civil, intelectual y profesional, según los principios de una sana pedagogía para una provechosa inserción en la sociedad” (Const. 4). Su espiritualidad está fundamentada en la contemplación y vivencia del Misterio Pascual del que emana el carisma redentor. Devoción eucarística, filiación mariana, y fidelidad al Papa y al Magisterio de la Iglesia son características del espíritu del Instituto.


La labor apostólica que realizan incluye la atención de hogares para niños huérfanos y jóvenes con problemas, escuelas, talleres de formación profesional, atención a los ancianos abandonados, pastoral parroquial, etc. Los Misioneros de la Divina Redención están presentes en Italia, México, Guatemala, Perú, El Salvador, Costa Rica y Colombia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que la Virgen, a quien tanto aman, les proteja!¡Ojalá vengan pronto a España! Hacen falta, y muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que no dan el paso a la vida religiosa por falta de referentes o de ideales firmes, quizá se les sumaran...
Quiera el Señor multiplicarlos y traerlos aquí.
Creo tener la referencia de que el Fundador (se le ve un aspecto sanamente ascético) era discípulo espiritual de San Pío de Pietrelcina.