393. Fraternidad Franciscana Mariana Amigos de Jesús Buen Pastor



La Fraternidad Franciscana Mariana Amigos de Jesús Buen Pastor es una Asociación Privada de Fieles erigida en la Diócesis de Messina (Italia). Surgida de un núcleo de jóvenes católicos, la Fraternidad nace para prolongar el ministerio de Cristo Buen Pastor que va a la búsqueda de la oveja perdida y de aquella que está herida (Lc 15,1-7).


Los pilares fundamentales de la Fraternidad son la oración, la penitencia, el trabajo manual, la acogida y la evangelización. Elemento carismático de la Fraternidad es la difusión de la devoción y culto a la Divina Misericordia (según la revelación a Santa Faustina Kowalska) viviendo y practicando las obras de misericordia corporales y espirituales. Cada miembro de la Fraternidad, a parte de los actos de piedad comunes (Santa Misa, Liturgia de las Horas, oración mental común, Santo Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia…), tiene una hora de Adoración Eucarística diaria.


La Fraternidad quiere vivir el testamento espiritual del Seráfico Padre San Francisco: imitación de Cristo, pobreza, penitencia, misericordia… vivido en sus conventos en un ambiente de profunda oración, fraternidad, alegría y respeto por la Creación. A María Santísima, Mediadora Universal de la Misericordia de Dios, los Hermanos y Hermanas la acogen en su vida y en la intimidad del alma, como hizo el Discípulo Amado, sintiéndose destinatarios de la herencia dada por Jesús a la humanidad en la Cruz. En este sentido se inspiran en el amor filial con el que San Maximiliano María Kolbe amaba a la Inmaculada.


La Fraternidad tiene por misión apostólica la cura de las almas heridas y la consolación de los corazones. Acogida, escucha, acompañamiento, con entrañas de misericordia, son actitudes propias de todos y cada uno de los Hermanos y Hermanas de esta Fraternidad. También colaboran con la pastoral diocesana, y prefieren los apostolados de presencia entre los menores de la sociedad, tales como enfermos, presos, necesitados…


* Fraternidad Amigos de Jesús Buen Pastor (web1web2)

4 comentarios:

Raúl dijo...

Qué envidia sana me dan estos hermanos... tan sencillos, tan normales, tan franciscanos... ojalá vengan a España, vocaciones no les faltarían aquí, pienso yo.

Anónimo dijo...

Muy bonita esta fraternidad y con un espíritu precioso y tan necesario... ayudar a Cristo a curar las almas y consolar los corazones, ésta es una necesidad de nuestro tiempo. Congregaciones así ojalá se expandan sobre la tierra

pablo dijo...

pues si es muy bonita esta fraternidad, estaria bien si habririan un convento en espana

Freddy Lizardi dijo...

Tengo curiosidad, y me disculpo por plantear esta interrogante entre los comentarios, ¿por qué algunas de las comunidades presentadas en este blog se las define como Asociación Pública (o Privada) de Fieles y no como Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica? Me pueden decir la diferencia por favor.
Agradezco de antemano su respuesta. Dios les bendiga.