392. Hermanas de María Stella Matutina



Las Hermanas de María Stella Matutina son una Asociación Pública de Fieles erigida el 25 de julio de 2014 en la Diócesis de San Sebastián (España). Su forma de vida es contemplativa, centrada en la oración, el trabajo manual y el estudio, pero sin clausura papal, pudiendo las Hermanas participar con otras realidades eclesiales en diversos encuentros de evangelización



Aleccionadas por el ejemplo de Santo Domingo de Guzmán, las Hermanas dan una importancia fundamental a la correcta y seria formación intelectual en el campo filosófico y teológico. Para su sustento, las Hermanas trabajan en diversas labores artesanas y en el cultivo de la huerta. Actualmente unas 225 Hermanas componen la Asociación con presencia en España (Bergara, Illescas, La Rambla), Argentina, EEUU y México. La sede central se encuentra en el monasterio de la Santísima Trinidad de Bergara en Gipuzkoa (España).


Hermanas de María Stella Matutina
Monasterio de la Santísima Trinidad
C/ Goenkale, 6
20570 Bergara
Gipuzkoa
ESPAÑA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No son estas hermanas aquellas que S.S.Benedicto XVI prohibió por no ser dóciles a la Iglesia?

Anónimo dijo...

No, ellos recibieron una nueva oportunidad de Papa Francisco

Irmã Gema Eremita dijo...

Conheci las hermanitas durante una peregrinacion, en Lourdes, me pareceram mui agradables.

Anónimo dijo...

Son unas hermosas hermanitas, muy trabajadoras, hacen mucho bien al prójimo y tienen una alegría en el señor, que les da una luz muy especial, por eso el PAPA FRANCISCO las bendijo. BIEN POR EL

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si viven para siempre en el mismo monasterio que profesan o las pueden trasladar como a las de vida activa. Desconozco este carisma.
Gracias.

Anónimo dijo...

Las trasladan. Son la misma comunidad en varias casas. De todas formas no sé si admiten nuevos ingresos de momento. Tienen que definir su carisma tras la escisión de la Comunidad de San Juan.

Anónimo dijo...

Y dónde tienen más casas? Gracias!

Anónimo dijo...

Tienen ahora 3 casas en España: Bergara, Illescas (Toledo) y La Rambla (Córdoba). Y también otros muchos conventos en México, Estados Unidos, Brasil, Camerún, Burkina Faso, Filipinas, Alemania, Paises Bajos, Italia...

Y para contestar a la otra pregunta: sí reciben vocaciones. La casa madre (Bergara) es muy bonita y allí están unas 30 monjas en formación.

Anónimo dijo...

Ilusiones juveniles. No hay algo nuevo bajo el sol como dice la Sagrada Escritura. El tiempo dira muchas cosas. Son aventuras de jovenes que todavia estan experimentando y entretenidadas en el descubrimento de una vida que ya existe en las congregaciones enriquecidas por la experiencia y la prueba del tiempo, pero que consideram anticuadas. No se atreven a ingresar en esas antiguas instituciones pero lo que hacen es copiar de ellas. Pero al final terminan llegando a las mismas, porque no hay otro camino. La exigencia del evangelio, es la misma y no podran cambiar nada. Y ahora mientras son todas jovenes, que guay! Cuando sean todas mayores, si llegan a tanto, ya veremos sii marcan la diferencia de las 'antiguas' congregaciones...

Anónimo dijo...

Y cual es el problema si llegan a vivir como las comunidades mas antiguas? Si asi unas jovenes pueden vivir la vida religiosa, mejor. Al dia de hoy muchas comunidades mas antiguas se estan apagando, es bueno que otras se esten creando, no? Por que tanta critica siempre de lo nuevo? No creo que la meta de estas hermanas sea de "marcar la diferencia", como usted dice, ni que las consideren "anticuadas"... Mas bien estaran intentando vivir lo que Dios quiere para ellas. No se trata de una carrera para ser "originales"... Y crear una nueva comnidad no es la opcion de facilidad, porque siempre tendran que enfrentarse con muchas dificultades. Por favor oremos por ellas, dejando de criticar lo que no comprendemos. La vida religiosa es primero un misterio de amor que viene de Dios, y no esta sometido al juicio de todos, como si fuese un programa politico.

MaPiGN dijo...

Paseando x illescas tras comer nos cruzamos con una monjita pequeña, simpática,alegre, nos salió preguntar x alguna iglesia abierta y ofreció la capilla d su convento maría stella matutina: pobreza, madera y yeso...y el Ssmo expuesto en un sagrario minúsculo con una vela pegada a la sagrada hostia tan grande ésta como el sagrario. 4 monjas rezaban d rodillas sobre arpillera, sin bancos:vocaciones d varios países,jóvenes y guapas!! Muy contentas. Quedamos en rezar unos x otras y salimos d allí removidos...Dios habla..y actua bajito...

Anónimo dijo...

Cómo se las puede conocer?
Aceptan vocaciones de jóvenes adultas?
Soy espaňola.

Anónimo dijo...

Podrían poner un email o teléfono? Las conocí en un encuentro pero se agotaron los trípticos donde se daban a conocer.
Gracias.

Anónimo dijo...

Email: hermanas.stsebastian@gmail.com

Convento Santísima Trinidad
Goenkalea 6 - 20570 Bergara -Gipuzkoa

Si deseas unos días de retiro : llamar al +34 94 3767 267
Adoracion: L-J 18:30 - 20:30; Domingos 17:30 - 19.
ESo a fecha de hoy; podría cambiar.

Anónimo dijo...

Conozco a éstas hermanas, la vocación que tienen es una muy bella, llena de sencillez y de alegría!! Tienen una vida muy bella y muy bellos conventos.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Robar flores en las tumbas del cementerio de Bergara ¿es alguno de sus quehaceres religiosos? porque me comentan que esta mañana es lo que hacían precisamente dos integrantes de su asociación.¿ es eso tener alma cristiana ? pidan lo que sea señoras y tal vez se les dará, pero robar a los difuntos es muy feo.
PD: El rosal amarillo tal vez siga ahora con flores porque se advirtió a estas señoras de que estaba mal lo que hacian ¿sino que hubiese sido de ese rosal? espero que tengan ustedes un jardín muy bonito en su convento y que lo cuiden bien.