390. Hermanas del Buen Consejo



Madre Maria Bernadete (centro)

Las Hermanas del Instituto de Nuestra Señora del Buen Consejo son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por la Madre Maria Bernadete de Figueiredo en 1963 en la Archidiócesis de Río de Janeiro (Brasil).

La Eucaristía es el centro de su espiritualidad. Así como en la Eucaristía Jesús se inmola constantemente al Padre por la humanidad, las Hermanas se inmolan al Padre con Jesús por la santificación de los sacerdotes y las almas consagradas. Este carisma fui inspirado a la Madre Maria Bernadete por el texto evangélico de San Juan 17,19: “Por ellos yo me consagro”.


Reconociendo su pequeñez y fragilidad, las Hermanas confían su vida y obras al Corazón Maternal de Nuestra Señora del Buen Consejo, y, como María, quieren estar siempre al lado del Cordero, ofreciendo el sacrificio de su existencia por la santificación de los sacerdotes, viviendo así con la Madre de Dios el sacerdocio del amor.

Las Hermanas prestan servicio a la Iglesia en parroquias, comunidades de periferia, colegios e instituciones educativas y formativas de caridad, orfanatos, hospitales, seminarios diocesanos, casas de retiro, etc.


- Instituto Nossa Senhora do Bom Conselho
Rua Pe. Arlindo Vieira s/n
Maricá, RJ
Brasil
Tel. (21) 26 37-2867

No hay comentarios: