388. Misioneros Eucarísticos de la Esperanza



"El fin para el que Dios ha llamado a los Hermanos Misioneros Eucarísticos de la Esperanza es para honrar a Nuestro Señor Jesucristo como fuente y modelo de toda verdad, camino y vida, y para proclamar que Él es la única Esperanza para la humanidad”.

Los Misioneros Eucarísticos de la Esperanza son una Sociedad de Vida Apostólica en formación cuyo carisma se centra en la virtud teologal de la esperanza, que es respuesta del corazón humano a la acción de la Misericordia Divina que sale a su encuentro. Los Hermanos contemplan en la virtud de la esperanza el núcleo de las tres virtudes teologales, entendiendo que una fe sin esperanza es inoperante, y una caridad sin esperanza es frustrante. Su espiritualidad se alimenta del testimonio de San Francisco de Asís, en especial de su vida de fraternidad y pobreza; de San Martín de Porres aprenden la verdadera humildad ante Dios y los hombres; y de San Juan de la Cruz su vida orante y contemplativa. La Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza es la Patrona de la comunidad. Profesan un cuarto voto de servicio.


“La fe nos orienta y acerca a Dios; la esperanza nos fortalece y estimula; la caridad nos confirma y sostiene. Por la fe percibimos, contemplamos a Dios; por la esperanza confiamos y nos acogemos a Él; por la caridad lo mostramos, lo manifestamos”.

Su estilo de vida es semi-contemplativo con una intensa vida de oración litúrgica y personal, y abierto al apostolado de servicio a la Iglesia, en profunda comunión con el obispo, para ser sembradores de esperanza. Los Hermanos se encuentran en España y la República Dominicana.


14 comentarios:

pablo dijo...

buenos dias soy un chico que esta interesado y me gustaria saber algo mas de vuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Ante todo un respetuoso saludo.
Deseo que me digan en que lugar de España se encuentra la comunidad.
Gracias

Anónimo dijo...

Me siento identificado con estos hermanos, quisiera por favor me dieran su dirección postal en España.
Gracio.

Seráficos dijo...

Escribid al correo electrónico para que os faciliten la información que pedís.

Anónimo dijo...

Estamos en Salamanca
para mayor información podéis encontrarla en nuestro muro de facebook que es: misioneosdelaesperanza eucaristicos

Anónimo dijo...

tengo una pregunta... porqué en su facebook tienen hasta videos donde dice lo que Bergoglio va destruyendo... ustedes son católicos???? porque van creando confusión en la gente... sean sinceros y verdaderos. Misericordia y Caridad en Cristo!

Anónimo dijo...

Hermano. Busca el perfil de facebook de esta comunidad y chequea porque al agredir al Papa, no empiezan a alejarse de la Iglesia! Caridad y misericordia.

MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ dijo...

A ESTE HOMBRE LO HE CONOCIDO Y ES UN POBRE PERTURBADO QUE SE CREE SANTO PERO ODIA A LOS EXTRANJEROS.

Kami dijo...

Cuando llegan a Colombia, a Medellin? Me gusta su carisma. Ya es tiempo que salgan comunidades nuevas. Soy joven, estoy terminando mi licenciatura.

Misioneros Eucaristicos de la Esperanza dijo...

En respuesta a algún comentario que posiblemente apareciera en nuestro muro de facebook, aclaramos que no lo colgamos nosotros, sino que al tener abierto la posibilidad de que cualquiera pudiera colgar alguna información o comentario en nuestro muro, para evitar eso ahora hemos bloqueado esa posibilidad, de este modo evitaremos que se filtren publicaciones que no proceden de nosotros.

Misioneros Eucaristicos de la Esperanza dijo...

Tenemos que hacer una aclaración con respecto a a ese Miguel Ángel de la Cruz, ese individuo es un resentido, debido a que no fue aceptado en nuestra comunidad por reunir el perfil mínimo para ser religioso, por el mismo criterio ha sido rechazado de otras comunidades religiosas donde ha pretendido su incorporación.

Anónimo dijo...

Los Misioneros Eucaristicos de la Esperanza son completamente fieles al Evangelio, a la Santa Doctrina y a la Santa Tradición de la Iglesia.

Misioneros Eucaristicos de la Esperanza dijo...

Informamos que el nuevo correo al que deben escribir para información y orientación vocacional es: religiososdelaesperanza@hotmail.com

Misioneros Eucaristicos de la Esperanza dijo...

Pedimos oración por las intenciones del Papa para que el E. Santo le oriente y asista en su pastoral como representante de Cristo en la tierra.


Pedimos oración por todos los pastores para que Dios los ilumine en sus acciones en favor del la Iglesia.