387. Hermanas de Nuestra Señora del Silencio y de la Santa Cruz



Con María al pie de la Cruz

Las Hermanas de Nuestra Señora del Silencio y de la Santa Cruz son una Asociación Pública de Fieles erigida en 2009 en la Diócesis de Caacupé (Paraguay). Las Hermanas son contemplativas y llevan una vida oculta y laboriosa, como Nuestra Señora del Silencio la vivió desde Nazaret hasta el Cenáculo, orando con Jesús en intimidad amorosa con el Padre e intercediendo ante Él por toda la humanidad.

Su espiritualidad tiene como modelo a María Santísima, pues, Ella con su entrega total y disponible, acogió a la Palabra en su seno y acompañó silenciosamente a su Hijo en su misión redentora, guardando cuidadosamente todas las cosas en su corazón, y a los pies de la cruz aceptó ser Madre Corredentora de todos sus hijos.


La vida de cada Hermana está orientada a la experiencia de Dios Vivo, en una búsqueda constante de su Presencia que anima su jornada monástica, distribuida como sigue: oración personal, Liturgia de las Horas, lectio divina, lectura, estudio, trabajo, recreo y descanso. Día a día hacen suyos los sufrimientos y angustias de los hombres, como también sus alegrías, depositándolos en las manos maternales de María para presentarlos al Padre de las Misericordias.


Como Santa María en Nazaret, trabajan para su subsistencia diaria, solidarizándose así con todos los trabajadores: trabajan en la huerta, elaboran formas para consagrar, confeccionan ornamentos litúrgicos, tarjetas, diversas manualidades, dulces y velas artesanales.



No hay comentarios: