386. Hijas Misioneras del Amor del Divino Infante de Praga



Las Hijas Misioneras del Amor del Divino Infante de Praga son una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Mario Herrera en 2012 en la Diócesis de Chiquinquirá (Colombia). Su carisma consiste en potenciar, recuperar y preservar la dignidad de hijos de Dios a los hombres y mujeres, desde la concepción hasta su retorno al Padre, por medio del amor y ternura del Divino Infante de Praga; asumiendo en sus vidas las características del amor del Niño Jesús: confianza, pureza, humildad y abandono.


La forma de hacer tangible y desarrollar su carisma es a través de la oración permanente y mediante la realización de obras apostólicas que permitan recuperar y preservar la dignidad de hijos de Dios. Ejercen la maternidad espiritual para sacerdotes y consagrados, ayudan a madres en situación de riesgo, a mujeres que se plantean el aborto, oran por los fieles difuntos y las almas del purgatorio... Colaboran también en las tareas pastorales de catequesis, grupos vocacionales, visita a enfermos, grupos matrimoniales, etc. Parte de su familia religiosa son la rama seglar y los Hijos Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga, en proceso de formación.

Están presentes en Villa de Leyva, Santa Sofía y Chiquinquirá. También acompañan a niñas en situación de riesgo en Tinjacá y a la Fundación Niño Jesús de Praga en Bogotá.


1 comentario:

omar dijo...

APRECIADO HNO SERÁFICO LA PAGINA WEB DE LAS HNAS Y LOS HNOS MISIONEROS DEL AMOR DEL DIVINO INFANTE DE PRAGA NO ABRE LA SECCIÓN DE CONTACTOS, A VER SI ES POSIBLE PUBLIQUE ALGÚN NUMERO DE TELÉFONO MÓVIL O FIJO PARA HACER CONTACTO ESTAREMOS AGRADECIDOS.