382. Misioneros Apóstoles de la Pureza



Los Misioneros Apóstoles de la Pureza son una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Alfonso Hernández Sánchez en 2008 en Tonalá (México). Se consagran a Dios mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia, pero con una particular consagración a la pureza. Su Patrona es Santa Teresa del Niño Jesús. Su carisma es experimentar y proclamar el Amor Misericordioso de Dios, impulsándolos a evangelizar sectores poco comunes y difíciles, donde la soledad, la angustia y el pecado, tienen su morada preferida: prostitución, abusos, homosexuales en estado de explotación sexual… Se dedican a la predicación de retiros, ejercicios espirituales, la promoción de la oración ante el Santísimo, la organización de jornadas de pureza a través de los medios de comunicación social, el testimonio de vida, y los centros que ayudan a la restauración de la dignidad de la persona humana. Trabajan en colaboración con las Hermanas Misioneras Apóstoles de la Pureza con las que comparten fundador, carisma y espiritualidad.

- Misioneros Apóstoles de la Pureza
Loma Camino Real No. 257
Loma Bonita, Tonalá
Jalisco - México
Tel. 187-6342

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Instituto Secular "Alianza en Jesús por María", fundado por el Venerable Rvdo. D. Antonio Amundarain en San Sebastián allá por los años 20 (¡!) del pasado siglo, tiene mucho de este carisma, con la especialísima singularidad de que sus consagradas lo viven en medio del mundo, fielmente, como fermento en la masa. Su lema es: "Amor, Pureza y Sacrificio".
No sé si por internet circulará (pero cualquier "aliada" estará encantada de proporcionarla) su preciosa y clásica "Oración por el Triunfo de la Pureza"...No la transcribo aquí por ser algo larga, pero es hermosa de veras.

Anónimo dijo...

Es preciosa de verdad la orcion pot el triunfo de la pureza y muy necesaria