381. Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, Reparadoras



Madre María Francisca de las Llagas 

Las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Francisca de las Llagas Cornejo Pazmiño (Rosa Elena) en 1901 en Ecuador. El 4 de mayo de 1897, en la ciudad de Riobamba, en medio del fragor político de la revolución liberal, se consuman las más nefandas profanaciones de la Santísima Eucaristía ante las cuales se conmueve el espíritu cristiano de toda la nación ecuatoriana exigiendo reparación y desagravio. Rosa Elena Cornejo y otras mujeres se reúnen con miras a fundar una congregación reparadora bajo la inspiración de San Francisco de Asís.


El carisma del Instituto es adorar, reparar y servir. La vida de las Hermanas está encaminada a llevarlas a una verdadera fraternización evangélica plasmada en la oración, nutrida por la Palabra de Dios, la Santísima Eucaristía y la celebración del Culto Divino, viviendo con espíritu franciscano de caridad, con sencillez y alegría. Son llamadas a participar en la misión evangélica con disponibilidad alegre y gozosa, como María Inmaculada, la llena de gracia a favor de su pueblo y modelo de santidad. Se proponen así hacer de su vida consagrada un holocausto de adoración y reparación al augusto Misterio Eucarístico, promoviendo la gloria de Dios, evangelizando a los pobres a través de la educación cristiana, las misiones, la promoción social de los marginados, el servicio a los hermanos en los ejercicios espirituales y la acción pastoral.


El Instituto está presente en Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México e Italia.


1 comentario:

John Castro Macias dijo...

Hay la rama masculina que nacio hace pocos años (9) en la parte de la amazonia de mi Pais, los Franciscanos Reparadores Eucaristicos. Orar por la Fundacion con la espiritualidad de la Sierva de Dios, Francisca de las Llagas