379. Hermanas Hospitalarias de la Misericordia



Las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Sierva de Dios Princesa Teresa Orsini Doria en 1821 en Roma (Italia). Su carisma radica en vivir la misericordia, concretizada en la práctica de las obras de misericordia, particularmente la asistencia a enfermos, según la exhortación de las primeras Constituciones: “Enfermarse con los enfermos, para servir a Jesús, sufriente en sus miembros”. Ser misericordiosos, según la enseñanza de Cristo en la parábola del Buen Samaritano, significa para las Hermanas dedicarse totalmente a los afligidos y desamparados, significa hacer lo necesario para ser solidarias con el prójimo necesitado en su cuerpo y espíritu. 



Por ello las Hermanas profesan un cuarto voto de hospitalidad que las obliga a la atención de cualquier hermano afectado por la miseria de orden físico, moral o espiritual. Varias han sido las Hermanas que en la historia del Instituto han dado su vida en el altar de la caridad, contagiadas de cólera y otras enfermedades.


Las Hermanas están presentes en Italia, Suiza, Polonia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nigeria, Camerún, Congo, Madagascar, India, Timor  y Filipinas.


Email: info@consom.it

No hay comentarios: