377. Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María



Las Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Józefa Karska y la Beata Madre Marcelina Darowska en 1857 en Roma (Italia). El espíritu del Instituto consiste en dar gloria a Dios en todas las cosas, amar como respuesta al Amor de Jesús y buscar cumplir la Voluntad Divina en todas las situaciones, sobre todo en la vida ordinaria.


Cada Hermana debe intentar encarnar en sí misma las virtudes de la Santísima Virgen María, en especial la pureza: la pureza de la conciencia que va acompañada de la honestidad de vida y el servicio al prójimo verdaderamente desinteresado. Ser como María, esclavas del Señor, totalmente entregadas en vida a su servicio, y ser madres con los niños y jóvenes que asisten a sus obras educativas y evangelizadoras.


Las Hermanas cuidan con esmero todo lo relacionado con la Sagrada Liturgia: Oficio Divino solemne, acompañado también de la belleza del canto gregoriano y de los gestos corporales que indican respeto y veneración; Santa Misa, cuidando y no escatimando en ofrecer lo mejor y más bello (sin excentricidades) para el culto eucarístico en ornamentos, vasos sagrados, lienzos, etc; la oración mental comunitaria (lo que por norma no se establece, por opcional o por responsabilidad personal termina no haciéndose); el silencio que debe guardarse en los conventos fuera de los tiempos de recreación y apostolado… hacen de la vida de las Hermanas un testimonio significativo de vida consagrada que no deja de atraer vocaciones en los lugares donde se encuentran presentes.


Las Hermanas tienen su campo de apostolado en la educación e instrucción de la niñez y juventud. Regentan jardines de infancia, escuelas católicas, internados y residencias femeninas. También imparten catequesis en las parroquias, colaboran en retiros y Ejercicios Espirituales, y son las responsables de dos santuarios marianos polacos. El Instituto está presente en Polonia, Ucrania, Bielorrusia e Italia.




No hay comentarios: