375. Hijas de María, Madre de la Eucaristía



"Jesús Eucaristía, santifica en silencio el alma mía".
"María, Madre de la Eucaristía, enamórame de Él más cada día".


Las Hijas de María, Madre de la Eucaristía son una Asociación Privada de Fieles fundada por la Hna. Luz María de la Eucaristía Rodríguez y la Hna. María Hilda del Corazón Eucarístico de Jesús Leal, en 2009 en la Diócesis de Piedras Negras (México). Su estilo de vida es contemplativo con proyección apostólica, y tienen por carisma adorar y enseñar a adorar. Notas de su espiritualidad son inmolación, gracia, pureza y fidelidad.


Su apostolado consiste en ser cooperadoras con los sacerdotes en la extensión del culto a Jesús Eucaristía, promoviendo la devoción al Santísimo Sacramento y a su Madre María, Madre de la Eucaristía: por medio de la promoción de Horas Santas Eucarísticas, la celebración solemne del Oficio Divino, la enseñanza y promoción de la música sacra (cuentan con una pequeña escuela de música sacra en la ciudad de Nueva Rosita, para dignificar musicalmente la Santa Misa), apoyo al sacerdote en la  sacristía, oración con el método de la Lectio Divina, catequesis… lo que sea para que “todos conozcan a Jesús Sacramentado y vayan a Él". Atienden espiritualmente a quien lo solicite y ofrecen retiros espirituales tanto en su convento como en grupos o parroquias que lo soliciten.


Las Hermanas cuentan ya con un buen grupo de seguidores laicos que viven su espiritualidad: la Familia Eucarística "Madre de la Eucaristía". Se encuentran presentes en la ciudad de Nueva Rosita (México).


No hay comentarios: