372. Comunidad Siervos de María del Corazón de Jesús



Los Siervos de María del Corazón de Jesús son una Asociación Privada de Fieles fundada por Ana Rita Otaviano Tavares de Melo y José Tavares de Melo en 2000 (Brasil). Se trata de una Comunidad compuesta por una rama masculina y otra femenina, ambas con sección misionera y contemplativa. Su carisma brota del amor de los Corazones de Jesús y María, que los hace testigos, en un estilo de vida alegre y sencillo, del tierno amor que el Padre tiene por todos y cada uno de sus hijos, especialmente por los más pobres y pequeños, y por aquellos que aún no han tenido un verdadero encuentro con Él o que se hallan esclavizados por el pecado (drogas, alcohol, prostitución…).



Su misión apostólica está dirigida principalmente a los lugares y personas donde la fe está en mayor peligro debido a la pobreza y a la actividad de las sectas, o a la influencia de la mentalidad consumista, materialista y hedonista fomentada por los grupos empresariales y los medios de comunicación. Se dedican al basto campo de la nueva evangelización que pasa por la correcta educación en la fe de los bautizados (cursos de teología, talleres de Biblia, escuelas de oración…) para que se integren plenamente en la vida parroquial y eclesial, y desde ahí puedan ser lanzados a la evangelización (misiones populares, obras de caridad y reinserción social, misiones…). Están presentes en Brasil, Colombia, Francia, Italia, Portugal y Ruanda.



1 comentario:

Angel Barrios dijo...

La PAZ este con Ustedes. En la comunidad de los siervos, podría admitirse vocaciones tardías o solo se admiten vocaciones juveniles?. Gracias. Podría responderme en mi cuenta ansebar40@gmail.com. Gracias