370. Fraternidades Monásticas del Corazón de Jesús



“La obra a la que, después de reflexionarlo largo tiempo, creo que debo consagrar mi vida, es la formación de dos pequeñas familias que lleven, la una el nombre de “Hermanitos del Sagrado Corazón de Jesús”, y la otra “Hermanitas del Sagrado Corazón de Jesús”, ambas con el mismo propósito: la glorificación de Dios por la imitación de la vida oculta de Jesús y la adoración perpetua de la Santa Hostia”. (Carlos de Foucauld)

Las Fraternidades Monásticas del Corazón de Jesús son una Asociación Privada de Fieles fundada en 2006 en la Diócesis de Chicoutimi (Canadá). La Asociación comprende dos ramas: los Monjes del Corazón de Jesús y las Monjas del Corazón de Jesús. Su espíritu y estilo de vida es aquel perfilado por el Beato Carlos de Foucauld para su comunidad de Hermanitos y Hermanitas del Sagrado Corazón de Jesús, comunidad que nunca llegó a existir en vida del Beato; por ello, estas Fraternidades Monásticas siguen el Reglamento escrito por el Beato Carlos para su soñada comunidad.


El carisma de las Fraternidades Monásticas radica en la adoración del Santísimo Sacramento, la alabanza divina y la vida fraterna, en el espíritu sencillo y humilde de Nazaret. El Santísimo Sacramento está expuesto en su iglesia, abierta desde el amanecer hasta al anochecer. Los monjes y monjas tienen Misa conventual, lectio divina, una hora de adoración silenciosa diaria, Oficio Divino en coro, trabajo manual y recreaciones. Los viernes son días de desierto en las Fraternidades. Sus Santos Patronos son el Beato Carlos de Foucauld, Santa Teresa del Niño Jesús y San Pío de Pietrelcina. Su vida no es exclusivamente contemplativa ya que realizan un apostolado compatible con su estilo de vida: visitas a enfermos, capellanes de hospitales y otros centros, retiros, formación catequética, etc. También acogen a los fieles en su hospedería monástica.
 
* Fraternidades Monásticas del Corazón de Jesús (web)
Email: info@monasterecoeurdejesus.com 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente, el sueño del Hno. Charles se vio desbaratado por la proyección "social" posterior que le dieron algunos Hermanos, y que, al parecer de ningún modo estaba en el ideario del Fundador.
Si querían algo distinto, que hubieran ellos fundado aparte y no desvirtuasen, poco lealmente, la Obra tan preciosa del extático eremita de Tamanrasset.
Ignoro hasta qué punto influyó la controvertidísima figura de Maritain.
Les deseo expansión por España. Yo creo que esto podría conquistar el corazón de ciertos jóvenes españoles que se mostrasen generosos...