369. Siervas del Santísimo y la Caridad



Madre María Jesús Upegui Moreno

Las Siervas del Santísimo y la Caridad son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Sierva de Dios Madre María Jesús Upegui Moreno (+1921) en 1901 en Medellín (Colombia). Su carisma consiste en amar y adorar a Jesús Sacramentado, fomentando su culto y devoción, y trabajar por extender el reinado de la caridad entre los más necesitados a través de las obras de misericordia.


“Para lograr el fin,  las Religiosas  se  dedican  al amor y adoración al Santísimo Sacramento, a propagar el culto de la Divina Eucaristía, y a extender el reinado de la caridad, particularmente, en obras de salud, educación, hogares para ancianos, pastoral parroquial, obras sociales con un carácter misionero y evangelizador.” (Const. 4).


Las Siervas, alrededor de 400, están presentes en nueve países: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Brasil, Italia y España (con dos comunidades en Madrid y Zaragoza).

Actualmente se encuentran en proceso de formación los Hermanos Siervos del Santísimo y la Caridad, con el mismo carisma y espíritu.


No hay comentarios: