368. Esclavos Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús



Los Esclavos Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús son una Asociación Pública de fieles fundada por Fray Abel del Sagrado Corazón (Alberto Rivera Toledo) en 2012 en la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay). Con rama masculina y femenina, su espiritualidad se caracteriza por la adoración y reparación del Corazón del Salvador en el Santísimo Sacramento. Su apostolado consiste en el ejercicio de las obras de misericordia. Regentan varios comedores sociales para niños, donde también reciben catequesis y formación espiritual, colaboran con instituciones de ayuda para jóvenes con problemas, etc.   



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una Obra muy hermosa. Especialmente la monjita de la fotografía tiene una cara de santa que se cae: no sé, es algo que se lleva en el rostro, transparencia de lo que interiormente experimenta el alma.
Bella conjunción de adoración al Santísimo (diríamos que ha de estar en la base de todo) y actividad apostólica.
Es de desear que vengan a España y extiendan su radio de acción a un campo urgente: los sacerdotes enfermos y ancianos. Ya existen Congregaciones femeninas dedicadas a ello, pero es cierto que determinadas tareas en este sentido más y mejor pueden realizarlas hombres que mujeres, atendiendo al pudor de los ancianos.
¡Ánimo y para España!

Anónimo dijo...

Fueron disueltos por el obispado de ciudad del este El fundador ha caído en el alcohol. Un argentino que visitó la comunidad y algunos ex miembros los an denunciado y sacaron a la lus todas las fechorias. Ha sido un gran escandalo

Anónimo dijo...

El Obispado de Ciudad del Este ha suprimido esta comunidad.