356. Hermanas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado



“A las Hermanas el Divino Corazón de Jesús ha querido encomendarles el dulce y sublime oficio de víctimas de perpetua adoración y reparación a su Divino Corazón horriblemente ofendido y ultrajado en el Sacramento del Amor".
(Beata María Cristina Brando, 1856-1906)


Las Hermanas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (Brando) en 1878 en Casoria (Italia). El carisma del Instituto “es la reparación de los ultrajes que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento, especialmente las muchas irreverencias y descuidos, comuniones sacrílegas, sacramentos recibidos indignamente, Misas mal escuchadas, y, lo que amargamente traspasa aquel Corazón Santísimo, es que muchos de sus ministros y muchas almas consagradas a él se unen a esos ingratos”. Las Hermanas tienen en sus conventos la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, y trabajan en el apostolado catequético, en la educación, en casas de retiro espiritual, en orfanatos y ancianatos. Están presentes en Italia, Colombia, Brasil, Filipinas e Indonesia.


* Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado (web)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que las postulantes, sentadas en las bancas de la iglesia, llevan un velo de encaje. Muy devotas y edificantes estas Hermanas. Bendiciones al que nos presenta toda esta vida en la Iglesia.

Anónimo dijo...

Hermoso carisma el de estas hermanas tan fieles a la fundadora y la iglesia. Me alegra conocerlas por este medio

Alberto dijo...

Deberías actualizar la información. La fundadora ya ea SANTA y no beata: Santa María Cristina de la Inmaculada Concepción