355. Clarisas Capuchinas de la Inmaculada



“Ama del todo a Aquel que del todo se entregó por tu amor”
(Santa Clara)

Las Clarisas Capuchinas de la Inmaculada son una fraternidad de vida común en el seguimiento de Jesucristo según el estilo de San Francisco y Santa Clara en la tradición capuchina. Observan la Regla de la Tercera Orden Regular, cuya última aprobación data de 1982 con el breve “Franciscanae Vitae Propositum” del Beato Juan Pablo II.


Las Hermanas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada buscan ante todo vivir la unión esponsal con Jesucristo a través de la oración contemplativa y litúrgica (Misa conventual y Oficio Divino), la Adoración Eucarística, la devoción a Nuestra Señora y Madre Inmaculada, la imitación de San Francisco y Santa Clara, el amor a la Iglesia y la lealtad al Sumo Pontífice, el Papa.


“Observa a Cristo, medítalo, contémplalo, decidida a imitarlo”
(Santa Clara)


De modo particular, las Hermanas rezan y se ofrecen a sí mismas por la santificación de los sacerdotes y almas consagradas de la Iglesia, y reparan el Corazón de Jesús Sacramentado por las ofensas que recibe.


“Amándoos mutuamente con la caridad de Cristo,
manifestad con vuestras obras
el amor que interiormente os tenéis” (Santa Clara)


Junto al trabajo manual diario, las Hermanas se consagran a las obras de misericordia, todo vivido y ofrecido por la santificación del clero, tales como catequesis, visitas a los enfermos, atención a los ancianos, etc.


Las Hermanas están presentes en dos conventos en La Pampa (Argentina):

- Clarisas Capuchinas de la Inmaculada
Lavalleja 531
Jacinto Arauz
Argentina
Tel. 02925 - 493714

- Clarisas Capuchinas de la Inmaculada
Avenida San Martín, 100
Intendente Alvear
Argentina
Tel. 02302 - 15547828

7 comentarios:

Pepe dijo...

Hola,

¿Sería posible, en la medida que tus ocupaciones te lo permitan, monográficos sobre la vestimenta y rasgos de las diferentes órdenes?.

Por ejemplo lo característico de los capuchinos con su cabeza rasurada y sus largas barbas... mucha veces tan distintivo como el hábito mismo. Todos sabemos que el hábito no hace al monje, pero probablemente esas señas de identidad tan claras con el Espíritu de la Orden, son claves para las nuevas vocaciones.

Ya sé que se ha tratado en muchos post de este bendito blog, pero casi siempre más en la parte de los comentarios que en los post mismos.

De hecho estoy seguro que esta humilde petición mía, concuerda con el Espíritu del blog: es decir la señas de identidad de cada vida consagrada, desde su Espíritu pasando por sus obras hasta su hábito.

Muchas gracias.
En Cristo,

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el nacimiento de nuevas congregaciones, pero creo que seria bueno la cración de federaciones mas amplias para optimizar los escasos recursos humanos y materiales con que se cuentan, pues la Mies es mucha y los obreros son pocos, si cada uno lucha por su lado la batalla es mas dura de ganar y aunque seguros de la victoria de Jesus sobre todas las Personas y cosas.
Unamos las fuerzas en amorosa Fraternidad con Dios nuestro Señor y con su Santa Iglesia

Anónimo dijo...

¿Cómo comparar a estas buenas hermanas con otras congregaciones de monjas que no rezan, no llevan hábito, critican al Papa...? Si no pueden vivir su vida consagrada en fidelidad en tantas congregaciones, Dios suscitará nuevas comunidades y es lo que hace. Humildemente es mi opinión.

Anónimo dijo...

QUE BENDICION ESTA CONGREGACION PAMPEANA, SE LAS VE TAN CONTENTAS, DIOS LES RECOMPENSE TANTA OBRA DE BIEN, PARA LAS ALMAS, PARA LA PATRIA Y PARA LA IGLESIA. Y MARIA INMACULADA MUY CONTENTA CON SUS HIJAS !

MARCELA dijo...

SOY DE La TOMA PROVINCIA DE SAN LUIS, MI CORAZON ESTA ALLA JUNTO A LAS HERMANAS, ACE DOS AÑOS QUE MI HIJA ENTRO AL CONVENTO VOY A VISITARLAS CADA VEZ QUE DIOS LO PERMITA, COMPARTIR CON ELLAS AUNQUE SEA UN DIA ES LO MAS HERMOSO. EN OCTUBRE FUI A VERLA YA QUE EL 1 ES SU CUMPLEAÑOS LA LUZ DE SU ROSTRO ERA TAN LINDA QUE MI CORAZON SE LLENO DE ALEGRIA AL SABER QUE MI NIÑA ESTA MAS QUE BIEN. SOLO LES PIDO ORACION PARA TODAS ELLAS Y PARA QUE AUMENTEN LAS VOCACIONES SACERDOTAL Y RELIGIOSAS. GRACIAS.

MARCELA.

Pequeñaflor dijo...

Que hermosa vida. Quisiera formar parte de esto. En que provincias hay estas congregaciones? Soy de jujuy

HERMANAS CLARISAS dijo...

Pequeña Flor nosotras tenemos un mail donde puedes comunicarte con nosotras. hclarisasia@gmail.com- Escribinos!!!