354. Frailes Menores Renovados de Patti



Los Frailes Menores Renovados de Patti (nombre de la Diócesis donde están) nacen en 1999 cuando Fray Umile di Maria, que fue durante 17 años Siervo General de los Frailes Menores Renovados (ver aquí), junto a otros frailes abandona su Instituto para vivir aún de manera más estricta la Regla de San Francisco. Son acogidos por Mons. Ignazio Zambito, obispo de Patti, en un antiguo convento capuchino en Pettineo (Messina, Italia).


Su deseo es observar la Regla sin glosa, en una vida más contemplativa, austera y penitente. Por ejemplo, siguen la antigua costumbre de no tocar o usar personalmente el dinero (recuperan la figura del síndico- administrador seglar), no tienen teléfono ni Internet (la web la ha hecho un amigo de la fraternidad), visten siempre el hábito franciscano, rezan el Oficio de Lecturas en la madrugada, tienen trabajo manual en el convento, etc. Su apostolado consiste en la dirección espiritual, misiones populares y predicación.


He aquí el horario base de la fraternidad:

- 00:50: Oficio de Lecturas.
- 05:30-07:30: Laudes y oración mental. A continuación el desayuno y el trabajo manual.
- 09:00: Tercia.
- 12:15: Sexta, comida, recreación y reposo.
- 14:30: Nona. Tiempo de apostolado, trabajo, estudio, etc.
- 18:00: Rosario, Santa Misa, Vísperas con los fieles y oración mental.
- 20:00: Cena, recreación.
- 21:15: Silencio, retiro de celda.


- Frati Minori Rinnovati di Patti
Convento di San Francesco
98070 Pettineo (ME)
Italia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

San Francisco intercede por nosotros y así como Jesús no quiso división en la Iglesia, sino que fuésemos todos uno, que tu orden no se divida tanto y todos tus hijos frailes vivan lo que tú quisiste que fuera tu fraternidad. amén

Anónimo dijo...

http://www.fratiminoridipatti.it/