349. Fraternidad Siervos de la Misericordia



“Quien adora ama, quien adora sirve, quien adora acoge y recoge, quien adora muere para sí y vive para Dios, quien adora se cristifica y se configura con Jesús Hostia.”

La Fraternidad Siervos de la Misericordia es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Wilton Moraes Lopes en 2007, en la Diócesis de Ponta Grossa (Brasil). El P. Wilton también ha fundado la rama femenina de las Siervas de la Misericordia y el Instituto de Hijas de María Madre de la Divina Gracia- Copiosa Redención (web).


El carisma de la Comunidad es la adoración del Santísimo Sacramento y la recuperación de drogodependientes. Los Siervos viven un ejercicio de amor fraterno, según el modelo de unidad y caridad de la Santísima Trinidad, dedicándose exclusivamente a la Adoración del Santísimo, expuesto todo el día en sus conventos, y al apostolado. Comulgan con la espiritualidad de la renovación carismática católica, colaborando con los carismas del Espíritu Santo para la edificación de la Iglesia y del Instituto. Trabajan en la prevención, recuperación y reinserción social de dependientes del alcohol y la droga, en casas terapéuticas y de oración. Están presentes en Brasil y en Italia.



348. Hermanas del Divino Pastor



“Dar vida donde falte vida”

P. Antonio Repiso SJ

Las Hermanas del Divino Pastor son un Instituto Religioso fundado por el P. Antonio Repiso Martínez de Orbe SJ (+1929) en 1900, en Oaxaca (México). Su espiritualidad se basa en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, y en el seguimiento particular de las actitudes de Jesús Divino Pastor: que acompaña, corre riesgo hasta dar la vida por sus ovejas, llama a cada una por su nombre, busca a la descarriada, cura a la herida, abraza la Voluntad del Padre… Trabajan en diversas áreas apostólicas: educación y formación integral en colegios e internados; desarrollo en zonas campesinas e indígenas; parroquias; formación de catequistas y agentes de pastoral; misiones ad gentes (África); casas de espiritualidad y retiro, etc.


* Hermanas del Divino Pastor (web)
- Cerro de Jesús nº 173,
Col. Campestre-Churubusco
Del. Coyoacán
04200 México, D.F.
México
Tel: (55) 55 49 98 62
Email: vocaciones.dp@gmail.com ;
rosaabi29@yahoo.com.mx ;
vocacionesdp@yahoo.com

347. Hermanitas del Corazón de Jesús y de los Ancianos Desvalidos



“Nacimos de la caridad, vivimos de la caridad
y somos para la caridad”

Madre María de Lourdes de la Eucaristía

Las Hermanitas del Corazón de Jesús y de los Ancianos Desvalidos son una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre María de Lourdes de la Eucaristía (López Méndez) en 1981 en la Diócesis de Zamora (México). El carisma del Instituto consiste en vivir el amor de Cristo al servicio de los ancianos desvalidos, a los que literalmente recogen de la calle, y en los que las Hermanitas ven a Cristo vivo y paciente.


Su lema, “Señor, tú sabes que te quiero”, implica una actitud en la vida de la Hermanita que sabe que no basta con decir simplemente “Señor, Señor”, sino que debe tratar de darle a Dios muestras concretas de este amor velando por sus hijos e hijas ancianos. Diariamente adoran al Santísimo Sacramento junto a los mayores de sus residencias. Las Hermanitas regentan varios ancianatos en Tonalá, Jalisco (Casa Central); en Cadereyta Jiménez, Nuevo León; en México D.F.; en Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la Casa Madre de Uruapan, Michoacán.


Contacto

- Carretera Arroyo de Enmedio
Apartado Postal nº 61
45400 Tonalá, Jalisco
México

- Casa de Noviciado
Prol. Moctezuma 501
45400 Tonalá, Jalisco
México

- Casa de Reposo Nuestra Señora del Rosario
Boulevard José M. González # 1000 Col. Fidel Velázquez
Cadereyta Jiménez, N.L. 64750
Apartado Postal # 125
Nuevo León
México
Tel. (828) 284-4311

346. Obra Misionera de la Misericordia Divina



“La medida del amor es amar sin medida”

La Obra Misionera de la Misericordia Divina nace en el año 2005 en la Diócesis de Girardot (Colombia). La Obra está conformada por Misioneros y Misioneras que, desde la vida semicontemplativa, buscan llevar la Misericordia de Dios a los barrios más pobres y al mundo rural necesitado de presencia apostólica, bajo la protección maternal de María Madre Salud de los Enfermos.


Su espiritualidad brota del Costado abierto de Cristo, fuente de su inagotable Misericordia, y se nutre de la Santa Misa, el Oficio Divino, la meditación de la Pasión del Señor, el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y el Santo Rosario. A diario ofrecen la Adoración Eucarística en reparación por las almas consagradas que han perdido el amor por su vocación.


Su apostolado se realiza en el ámbito rural y en barrios humildes, proclamando la Palabra de Dios y su Misericordia infinita, formando grupos infantiles, juveniles y adultos, realizando misiones populares, atendiendo parroquias rurales y comedores sociales. Se dedican de manera especial a la dirección espiritual y la confesión sacramental. La Obra tiene una rama exclusiva para consagrados/as contemplativos/as. Están presentes en Colombia.