344. Instituto Siervos de la Divina Misericordia



“¡Oh, cuánto amo a las almas que tienen plena confianza en Mí! Lo haré todo por ellas”. (Diario de Santa Faustina)


Los Siervos de la Divina Misericordia fueron fundados en 2010 en la Diócesis de São José dos Pinhais (Brasil). Ofrecen su vida a Dios a través del culto y devoción a la Divina Misericordia y al Corazón Inmaculado de María, y con Ella proclaman que “su Misericordia se extiende de generación en generación”.

Los Siervos se consagran a la difusión del auténtico culto y devoción a la Divina Misericordia, el más admirable atributo del Creador y Redentor, aproximando a los hombres a las fuentes inagotables de la Misericordia del Salvador, de las cuales la Iglesia es depositaria y dispensadora. Los Siervos viven la caridad a través de las obras de misericordia corporales y espirituales.


Novicios

Por Patrona Celestial y maestra tienen a Santa Faustina Kowalska a quien Jesucristo confió el mensaje renovado de su Misericordia sedienta de amor por la humanidad. Rezan diariamente la Corona de la Divina Misericordia, y difunden el culto de su imagen y su mensaje teológico. Esta devoción debe conducir a los fieles a la imitación de Jesús Misericordioso, transformándose la propia vida en camino de continua conversión y penitencia, reparación y adoración al Señor.

E-mail:

343. Monjes de la Divina Misericordia



"Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi Misericordia." (Diario 699)


Los Monjes de la Divina Misericordia fueron fundados por el P. Vanderlei Gomes de Mendoça en 2009, en la Diócesis de Marilia (Brasil). Su espiritualidad es la de la Divina Misericordia, en especial conforme al mensaje del Diario de Santa Faustina Kowlaska. La comunidad es contemplativa y tiene por fin implorar la Misericordia de Dios para el mundo entero (pecadores, niños, enfermos, sacerdotes…), en la vida recogida de oración, silencio y trabajo. En su encuentro diario con Jesús Eucaristía, los monjes son intercesores y adoradores, de manera especial por aquellos que no oran, no creen y no le adoran.


Los Monjes de la Divina Misericordia viven al ritmo de la jornada monástica tradicional: Oficio Divino, oración mental, lectio divina… A las 15 h rezan la Corona de la Divina Misericordia ante Jesús Sacramentado. Momentos de trabajo, estudio y recreación comunitaria completan sus días.


Ingreso al postulantado


En su monasterio los monjes tienen abiertas las puertas de su iglesia a los fieles, para la oración y celebración de la Santa Misa y confesión. También son divulgadores de la Divina Misericordia en aquellos lugares donde son invitados para dar charlas y hacer momentos de oración y adoración al Señor.


342. Hermanas de la Nueva Alianza



Las Hermanas de la Nueva Alianza son una Asociación Pública de Fieles fundada en 1994 en la Diócesis de Séez (Francia). Su carisma consiste en servir en la simplicidad y la alegría, al Corazón Misericordioso de Cristo presente y reinante en la Eucaristía, nueva alianza de Dios con sus hijos. Su Regla de vida está inspirada en la Santa Regla de San Pablo de la Cruz (+1775), y tienen por Patrona y maestra de vida espiritual a Santa Gemma Galgani (+1903).


San Pablo de la Cruz y Santa Gemma Galgani


La vida de las Hermanas es contemplativa y misionera. Se consagran diariamente a la adoración del Santísimo Sacramento, al rezo de la Liturgia de la Horas, y a la alegre penitencia, cuidando del trabajo manual como especial medio de santificación. Su apostolado consiste en la creación de escuelas de oración para niños, jóvenes y adultos, en la escucha espiritual y acompañamiento de los fieles, las misiones parroquiales, visitas a personas solas, etc. Junto a las Hermanas ha nacido la rama masculina de los Hermanos de la Cruz de la Esperanza.