350. Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima



Los Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima son una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. José Antonio Barrera Cetina en 2005, en Pueblo Yaqui, Sonora (México). Su carisma consiste en solidarizarse con el pobre y con el que sufre, tomando como ejemplo al Buen Samaritano y a las Santas Marta y María, ayudando, sirviendo y orando a los pies de Jesús Maestro.


Los Misioneros continúan la misión de Jesús de santificar, enseñar y conducir. Santificar: promueven la adoración a Jesús Eucaristía como reparación por los pecados, y para que su Misericordia llegue a todos los hombres; Enseñar: promueven la dignidad humana, evangelizan y catequizan a niños, jóvenes y adultos, con especial preferencia por las misiones populares entre los pobres; Conducir: practican las obras de misericordia en la atención a los niños de la calle y a las personas abandonadas sin hogar.


Su espiritualidad es sacerdotal, pues se identifican con Cristo Sacerdote y Víctima en la Cruz, máxima expresión de su Misericordia y Amor; y mariana, siendo la Virgen Madre modelo de respuesta al llamado divino con su SÍ constante a la Voluntad de Dios, también al pie de la Cruz.

- Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima
Paseo Miravalle # 5235 Sur,
entre Culiacán y Guadalajara
85098 Ciudad Obregón, Sonora
México



El P. José Antonio había fundado ya, en 1994, a las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso con idéntico carisma y espíritu que su Hermanos.

- Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso
Callejón Bolivia nº 331
Sur entre Galeana y Zaragoza, Col. Centro
85000 Ciudad Obregón, Sonora
México



No hay comentarios: