349. Fraternidad Siervos de la Misericordia



“Quien adora ama, quien adora sirve, quien adora acoge y recoge, quien adora muere para sí y vive para Dios, quien adora se cristifica y se configura con Jesús Hostia.”

La Fraternidad Siervos de la Misericordia es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Wilton Moraes Lopes en 2007, en la Diócesis de Ponta Grossa (Brasil). El P. Wilton también ha fundado la rama femenina de las Siervas de la Misericordia y el Instituto de Hijas de María Madre de la Divina Gracia- Copiosa Redención (web).


El carisma de la Comunidad es la adoración del Santísimo Sacramento y la recuperación de drogodependientes. Los Siervos viven un ejercicio de amor fraterno, según el modelo de unidad y caridad de la Santísima Trinidad, dedicándose exclusivamente a la Adoración del Santísimo, expuesto todo el día en sus conventos, y al apostolado. Comulgan con la espiritualidad de la renovación carismática católica, colaborando con los carismas del Espíritu Santo para la edificación de la Iglesia y del Instituto. Trabajan en la prevención, recuperación y reinserción social de dependientes del alcohol y la droga, en casas terapéuticas y de oración. Están presentes en Brasil y en Italia.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bloquero! he conocido un Carmelo femenino interesante en Munich, se trata del Monasterio de la Preciosísima Sangre de Dachau. Fundado en 1964. Comunicado con el recinto del primer campo de concentración alemán como signo de esperanza y de reconciliación entre todos los hombres, por la M. María Teresa del Amor Crucificado y el obispo auxiliar J.Neuhausler (1888-1973), que estuvo prisionero en dicho campo de 1941-45. De hecho, sus restos descansan en el altar y la estatua de la Virgen de la Iglesia (abierta para los visitantes) proviene de la capilla de la barraca de los sacerdotes del campo de concentración.

KARMEL HEILIG BLUT. Alte Romerstr. 91 85221. Dachau

Anónimo dijo...

Hola, ya había comentado en otro lugar, pero no recordaba dónde... qué saben de "Orden de Hermanas Mínimas del Perpetuo Socorro"?? Bendiciones!! y hace mucho que no tenemos novedades del blog!!

Ignacio dijo...

Hola, ya hace mucho que no actualizas!!! espero que haya respuestas. Bendiciones, y gracias por tu blog. Ad Maior Gloria Dei!

Anónimo dijo...

Están asociadas a la Fraternidad de San Pío X.
Estoy de acuerdo en que echamos de menos una actualización en el blog.