343. Monjes de la Divina Misericordia



"Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi Misericordia." (Diario 699)


Los Monjes de la Divina Misericordia fueron fundados por el P. Vanderlei Gomes de Mendoça en 2009, en la Diócesis de Marilia (Brasil). Su espiritualidad es la de la Divina Misericordia, en especial conforme al mensaje del Diario de Santa Faustina Kowlaska. La comunidad es contemplativa y tiene por fin implorar la Misericordia de Dios para el mundo entero (pecadores, niños, enfermos, sacerdotes…), en la vida recogida de oración, silencio y trabajo. En su encuentro diario con Jesús Eucaristía, los monjes son intercesores y adoradores, de manera especial por aquellos que no oran, no creen y no le adoran.


Los Monjes de la Divina Misericordia viven al ritmo de la jornada monástica tradicional: Oficio Divino, oración mental, lectio divina… A las 15 h rezan la Corona de la Divina Misericordia ante Jesús Sacramentado. Momentos de trabajo, estudio y recreación comunitaria completan sus días.


Ingreso al postulantado


En su monasterio los monjes tienen abiertas las puertas de su iglesia a los fieles, para la oración y celebración de la Santa Misa y confesión. También son divulgadores de la Divina Misericordia en aquellos lugares donde son invitados para dar charlas y hacer momentos de oración y adoración al Señor.


9 comentarios:

Sergio Torres dijo...

Ojalá fuera más joven, para ir a vivir con esa comunidad una vida de oración y entrega al Señor.
Benditos sean y que la Gracia de Dios se derrame sobre ellos en abundancia.
Sergio.

Anónimo dijo...

En la página de esta comunidad se dice que para entrar a formar parte de ella se necesita tener más de 18 años, no se ponen otros límites.
Sergio, nunca es demasiado tarde. Recuerde que el padre de san Bernardo rechazó en un primer momento la invitación de su hijo de hacerse monje alegando que era demasiado viejo (más de 70 años). San Bernardo rompe sus objeciones diciéndole que su edad no era obstáculo para orar, principal ocupación del monje. Y hoy ahí lo tenemos, Venerable Tescelin, hermano lego del Cister.

Anónimo dijo...

FELICITO A LOS MONJES DE LA DIVINA MISERICORDIA,, POR SU ENTRAGA TOTAL A DIOS MISERICORDIOSO,,
ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA ESPIRITUALIDAD QUE VIVEN,, TENGO 48 AÑOS Y LAMENTO NO HABER TOMADO UNA DECICION ANTES, AHORA YA SOY MAYOR Y CADA ORDEN TIENE SUS REGLAS ..
TOY UN POCO TRISTE PORQUE NO PUEDO CUMPLIR MI INQUIETUD,, ME SIENTO LLAMADO A CONSAGRARME aDIOS EN LA VIDA RELIGIOSA COMO MONJE,,

Pedro Hidalgo dijo...

PARA QUIENES TENGAN LA INQUIETUD DE QUERER INGRESAR ALGUN MONASTERIO Y SEAN MAYORES DE EDAD Y HAYAN SIDO RECHAZADOS POR LA EDAD DIOS NUNCA SIRRA SUS PUERTAS ESTA LA OREDEN DE MONJES DE NAZARETH EN COLOMBIAQUE ACEPTAN Y LOS HERMANOS DE LA RESURRECCION QUE ACEPTAN LAS VOCACIONES TARDIAS ASI QUE AMIGOS VAMOS NUNCA ES TARDE PARA DECIR SI A CRISTO EL NOS ESTA ESPERANDO ANIMO HAY QUE GOLPEAR PUERTAS PARA QUE CRISTO HABRA DE LO CONTRARIO SOLO NOS VAMOS EN QUEJAS . PEDRO DE CHILE

HUGO LEONARDO TAVECCHIO dijo...

Asi llegó a nuestras vidas NUestro Jesús Misericordioso... Hugo Leonardo Tavecchio de Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tenía, yo, ocho años, mi hermano Juan estaba internado en el hospital Rossi de la Plata por incrustación del femur en la cavidad de su cadera. Mi padre estaba sin trabajo, habíamos perdido todo... Mi madre, durante casi un año estuvo pegada a Juan durmiendo en una silla alimentándose de pan y agua.
Regresando al hospital una mañana, luego de venir a vernos a papá, mi hermano Claudio y a mi, un hombre en la parada de colectivo la vio llorar desconsoladamente. Este ángel sacó de un sachet de leche una imagen de Jesús y le dijo que lo pongamos tras la puerta de entrada a la casa.
Lo recuerdo como ayer... era un folleto en blanco y negro que pegamos en el vidrio de la puerta mirando hacia el interior.
Después de casi tres años de estar pegado allí, mirándonos con sumo amor, la imagen se deterioró de una noche a otra haciéndose trocitos como de rompe cabezas... No la pudimos recuperar pese a duras penas.
Pasaron los años, ya teía yo 18, caminando hacia la Universidad pasaba todas las mañanas por una Iglesia... me persignaba, y miraba hacia la puerta porque habia en ella un poder de atracción inmenso... algo asi como que por dentro me decían... "ENTRA! DESCUBREME, ENTRA!"
De repente una mañana, no pude con la intriga de que había allí dentro que me llamaba tan fuertemente... al abrir la puerta central de la pequeña Iglesia... Gran sorpresa y felicidad la mía...
La imagen que custodió con tanto Amor mi hogar estaba allí pararada en lo alto del altar.... Era Jesús Misericordioso... pero esta vez lo conocía en colores...
No dude en tomar datos de la dirección, compre recuerdos para que vuelva a mi hogar y todos, en casa, volvimos a nuestro gran Amor de los Amores...
Tantas cosas hermosas debo a mi Señor, tantas otras mas se las seguiré debiendo por la inmensa, e inexplicable, dicha que sintió mi corazón al volverlo a ver... al sentir que durante tantos meses me llamaba, me buscaba, golpeaba a mis puertas y yo no lo atendía.... Pero tan grande fue su insistencia que rompió en mi debilidad el gozo de recibirlo en todo mi ser.
***Gracias Dios Mio por tanto Amor***

DIEGO ALFONSO dijo...

hola para los que escribieron que por razones de edad no pudieron concretar su vocacion estan los FOYER DE CHARITE QUE SE DEDICAN A LA ORACION Y EL TRABAJO EN UN AMBIENTE DE SILENCIO SON LAICOS CONSAGRADOS CON UN SACERDOTE COMO PADRE DE LA COMUNIDAD ESTAN PRESENTE EN ARGENTINA CHILE PERU ECUADOR COLOMBIA BRASIL

Anónimo dijo...

Hola tengo 43 años y deseo consagrarme para vivir como monje vivo en Venezuela aqui necesitamos comunidades monasticas que aceften personas de mas de 40 años

Anónimo dijo...

Hermanos recen por mi familia esposa e hijos , y por el mundo entero que lo necesita enormemente


ricardo

Domingo Rojas dijo...

ATENCIÓN!!! A las personas (varones venezolanos) que han publicado que son mayores de 40 años y desean consagrarse a Dios en la vida contemplativa. Proponemos iniciar una experiencia fundacional de vida contemplativa venezolana. Los interesados escribir a domingorojastorres@gmail.com