341. Misioneras de Jesús Franciscanas de María Dolorosa



“Donde haya Misioneras de Jesús habrá oración
y habrá evangelización”

Las Misioneras de Jesús Franciscanas de María Dolorosa fueron fundadas por el P. Edgar Alberto Segura Barrios en 1985, en la Diócesis de Buga, Valle del Cauca (Colombia). Las Hermanas están llamadas a configurarse con Cristo según el modelo de María Dolorosa al pie de la Cruz. Profesan la forma de vida evangélica inspirada a San Francisco de Asís para, desde la fraternidad, ser testigos del amor compasivo y misericordioso de Dios que las envía a llevar la Buena Nueva allí donde la Iglesia las necesite.


Las Hermanas viven la fraternidad en pobreza evangélica, aspirando a la santidad de vida, privilegiando la oración contemplativa eucarística. Quieren ser presencia cercana del Reino de Dios, viviendo la esperanza, acompañando a las personas que más sufren. Se dedican a la pastoral con niños, jóvenes, adultos y ancianos, a las misiones en los lugares donde es escasa la presencia de sacerdotes, a la pastoral parroquial, la asistencia y visita a enfermos, los grupos de oración, etc. Están presentes en Colombia.


- Casa de formación
5018 Sanjonhondo
Guadalajara de Buga
Valle del Cauca (Colombia)
Tel. (092) 228 4753

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa comunidad religiosa Franciscana de Colombia!!!

Anónimo dijo...

Ojalá que siempre sigan asi fieles a su carisma Frmnciscano y tradicionalistas a su carisma primitivo!

Enhorabuena, hermanas!
Qué Dios le dé buenas y santas vocaciones!!!

babik dijo...

Que bueno que la página ha vuelto a ser pública;

es que siempre es una alegría ver ejemplos tan bellos de entrega a Dios;

Por favor mantengala pública

Anónimo dijo...

¿Por qué visten dos hábitos distintos las religiosas de la foto? ¿Es uno de "labor" y el otro de "actos comunitarios" como el Oficio Divino o la adoración?

Anónimo dijo...

No, es que Colombia es un país tropical y en ciudades con clima muy cálido como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali casi todas las religiosas usan hábito color blanco por el calor tan intenso.
Yo creo que el color marrón o café es el color del hábito oficial por ser Franciscanas. Pero hayq ue alaberles que son muy tradicionalistas y muy observantes de sus costumbres religiosas.

Anónimo dijo...

Que bueno que iniciara la rama masculina para apoyar la formación y atención de las hermanas, Hay vocaciones serias y disponibles.

Anónimo dijo...

Pocas comunidades aceptan vocaciones tardías y esto es algo de mucho valor en estas hermanas. ojalá se puedan extender a otros países donde muchas mujeres quieren servir a Dios y no tienen oportunidad porque pasan de 35 años. Vengan a Venezuela.

Beatriz Sofia dijo...

LAS HERMANAS TIENEN UN APOSTOLADO ABIERTO SUS MISIONES VAN DESDE LOS NIÑOS, JOVENES, ADULTOS ANCIANOS ACOMPAÑAN EN LOS COLEGIOS EN LAS PARROQUIAS VISITAN A LAS FAMILIAS A LOS ENFERMOS ACEPTAN MUJERES JOVENES, VIUDAS Y MUJERES ADULTAS, DE 35 EN ADELANTE ES BONITO SERVIR AL SEÑOR Y QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO

Beatriz Sofia dijo...

LA VIDA ES UN APRENDER EL CAMINO QUE VAMOS SIGUIENDO ES RECTO PERO LLENO DE CURVAS Y PIEDRAS.. SON ESAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS QUE NOS HACEN CONOCER LA ESENCIA DE LA VIDA. HAY QUE ACEPTAR NUESTRAS LIMITACIONES Y VIVIR EL RETO DE CONOCER MÀS CERCA A MI AMADO JESÙS GRACIAS POR EXISTIR HERMANAS MISIONERAS DE JESUS FRANCISCANAS DE MARIA DOLOROSA.. UN ABRAZO A TODAS LAS HERMANAS Y PRONTO ESTARE CON USTEDES..

Eugenia dijo...

Buenas tardes: si bien han descrito parte de su trabajo ¿por qué no crean una página donde muestren, por ejemplo, cómo es el día a día de ustedes, sus horarios, sus actividades, incluyendo los momentos de oración? Por ejemplo, ¿hacen liturgia de las horas? Coloquen fotos por favor. Hay muchos conventos de clausura (sé que uds no son de clausura) que muestran cómo es la vida en el convento y las historias vocacionales. Esto ha sido de gran incentivo para gente que ha pensado en ser religiosa. Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Las hermanas Clarisas Franciscanas son Misioneras Conteplativas tienen sus momentos para todo en especial el de la Oraciòn Liturgia de las Horas, pero estamos en unos tiempos bien dificiles quien desea vivir una experiencia puede tener ese privilegio de poder saber todo de ellas.. tienen pàgina en Facebook para mayor informaciòn.. son unas hermanas muy humildes que dan mucho por los necesitados.. Beatriz R

Eugenia dijo...

Gracias por el comentario. Yo conozco la página de Facebook. Hay muchas fotos de eventos en los que participan las hermanas. Me parece muy bien e interesante, pero sería bueno conocer más de la "intimidad" de la comunidad... sus horas de comida, oración comunitaria, misas, etc. Gracias. Me gusta mucho esa congregación.