339. Hijas de Santa Luisa de Marillac en el Espíritu Santo



"Sed empeñosas en el servicio de los pobres... amad a los pobres, honradlos, hijas mías, y honraréis al mismo Cristo".
(Santa Luisa de Marillac)


Las Hijas de Santa Luisa de Marillac en el Espíritu Santo son una Sociedad de Vida Apostólica fundada por Sor María Jeanet Úbeda Herrera y Sor Edith Priscila Jordán Pérez en 1992, en la Diócesis de Jinotega (Nicaragua). Ambas, siendo Hijas de la Caridad, sienten la necesidad de dar respuestas concretas a las necesidades de sus hermanos nicaragüenses más necesitados, especialmente en las regiones de conflictos y en el área campesina.


La vida de oración es el alma fundamental de toda Hija de Santa Luisa de Marillac, especialmente la adoración del Santísimo Sacramento. En el espíritu de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa, contemplan a Cristo en el pobre, sobre todo en el más abandonado, donde su gracia no cesa de actuar para santificarlos y salvarlos, teniendo la misión primordial de darles a conocer a Dios, anunciarles a Jesucristo, su única esperanza, para decirles que el Reino de los Cielos es para ellos. En una mirada de fe, ven a Cristo en los pobres y a los pobres en Cristo, y se esfuerzan por servirle en sus miembros más dolientes con dulzura, compasión, cordialidad, respeto y devoción.


Hermanas novicias

Las Hijas de Santa Luisa de Marillac son misioneras, pues están atentas a las nuevas necesidades de la Iglesia, donde hay un pobre, un enfermo, un anciano, un huérfano, allí está presente el amor de Cristo a través de ellas. Están presentes en varias diócesis de Nicaragua.