335. Hermanos de la Inmaculada Concepción



Madre Elvia Gutiérrez Arias
Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Facatativá (Colombia)

Los Hermanos de la Inmaculada Concepción y de Santa Beatriz de Silva (Concepcionistas Franciscanos) son una Asociación Pública de Fieles fundada en 2009 por la Madre Elvia Gutiérrez Arias OIC en la Diócesis de Girardot (Colombia); con miras a erigirse como Instituto Clerical y rama masculina de la OIC.



Al servicio de la Inmaculada

Hijos de Santa Beatriz de Silva (1437-1492), Fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, tienen por carisma el seguimiento de Cristo Pobre, Humilde y Crucificado, por medio de la vivencia fraterna, en el servicio, la contemplación y celebración del Misterio de María en su Concepción Inmaculada.


Los Hermanos se entregan al servicio del Altísimo y de la Bienaventurada Virgen María en la vida semicontemplativa. Su apostolado consiste en el testimonio de vida religiosa y en la difusión del amor y la devoción a María Inmaculada. 


Anuncian el Evangelio desde una vida sencilla, fraterna, de oración, de trabajo, de estudio y de servicio a la comunidad de acuerdo a las necesidades de la Iglesia en el lugar en el que se encuentran. Están presentes en Colombia.


No hay comentarios: