Madre Elisa Jaramillo
Las Siervas de la Madre de Dios son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Elisa Jaramillo Botero en 1946, en el Santuario de Belén de la ciudad de Popayán, departamento del Cauca (Colombia). El Instituto se consagra al servicio de la niñez y juventud más necesitada, con celo ardoroso y bajo el amparo de la Santa Madre de Dios, buscando hacer real la vivencia de su Fundadora cuando decía: “Los niños son pedazos de mi corazón”.
Su espiritualidad se caracteriza por el radicalismo evangélico, la aceptación de la cruz por amor, el amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen, la comunión eclesial en fidelidad al Papa y en el servicio y colaboración con los sacerdotes, el ímpetu misionero… En el campo apostólico trabajan en colegíos, hogares infantiles, internados, externados, misiones, acompañamiento de familias, etc.
Las Siervas de la Madre de Dios están presentes en Colombia (Antioquía, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá y Quindío), Venezuela y Ecuador.
Teléfonos
Colombia, Casa General: 2631893
Venezuela: 0058 2617171217
Ecuador: 0057 59322414145