332. Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento



“¡Que se conviertan todos Señor, que todos te amen! ¡Pero pronto, Señor! Mi corazón no puede sufrir más que se robe a Dios toda la gloria que esas almas, hechas a imagen y semejanza suya, pudieran darle, si le conocieran”.

Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento
(1904-1981)


Las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María Inés Teresa Arias Espinosa en 1945, en Cuernavaca (México). En 1929, la Madre María Inés ingresó en el monasterio de Clarisas Sacramentarias en California, ya que la comunidad se encontraba exiliada por la persecución religiosa en México. En el monasterio sintió la llamada de formar una comunidad contemplativa y misionera, y recibió el apoyo unánime de su comunidad y el beneplácito de la Sede Apostólica. Fundó dos comunidades en México, en Cuernavaca y en Puebla, y en 1951 la Santa Sede dio la aprobación pontificia para la fusión de ambos monasterios en un nuevo Instituto Religioso.


La Beata María Inés (sentada) con las primeras Hermanas
enviadas a Japón (1951)


Con el hábito vestido hasta los años 70

El lema del Instituto es “Oportet Illum regnare” (Urge que Él reine) y expresa la vocación de las Hermanas que están llamadas a la evangelización, compartiendo la misión de la Santa Iglesia de dar a conocer el mensaje evangélico a todos los hombres y mujeres, en todos los lugares de la tierra. El espíritu del Instituto es eucarístico, mariano, sacerdotal y misionero, teniendo como base la adhesión a la Voluntad Divina, fuente de alegría, y como centro Jesús Sacramentado, que es el Guía, Amor y Fuerza de las Hermanas.


Las Misioneras Clarisas trabajan por el Reino de Cristo en clínicas y dispensarios, catequesis, grupos de jóvenes, guarderías y colegios, residencias universitarias, casas de Ejercicios Espirituales, misiones ad gentes, etc. El Instituto está presente en México, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Irlanda, Rusia, Japón, Corea, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria e India.




España

* Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento
Colegio Mayor Santa Clara
Ctra. San Emeterio s/n
31190 Cizur Menor (Navarra)
España

* Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento
C/ Corregidor Juan Fco. de Luján, 21
28030 Madrid
España



Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal


En 1979, en Monterrey (México), la Madre María Inés funda el Instituto de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, formado por Religiosos Sacerdotes y Hermanos, cuya misión es llevar la Buena Nueva del Evangelio a quienes no la conocen, hacer que quienes la conocen la vivan con plenitud, y recordar a los que han olvidado o se ha enfriado su fe que Dios los ama y quiere que vivan. Los Misioneros se dedican a las misiones ad gentes, la catequesis, la atención sanitaria y médica, la educación de la niñez y juventud, la atención de parroquias y vicarías, la dirección espiritual y los Ejercicios Espirituales, etc. Están presentes en México y Sierra Leona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la propia fundadora cambio el habito despues del concilio???

Anónimo dijo...

Pare ser que la industria de "hacer santos" en la Epoca Post-conciliar está en auge! ¡Qué pesar que se canoniza a personas que han tenido comprobadamente una vida santa! Está muy de moda que se beatifique a cualquiera!

Estos son los frutos del Post-Concilio! En la Epoca Pre-conciliar la Iglesia era más precavida en beatificar y canonizar a los siervos de Dios!

Hoy en día se ha convertido en una verdadera fábrica de "santos."

Anónimo dijo...

Sí, la fundadora cambió el hábito conforme a la Perfectae caritatis (decreto conciliar para la renovación de la vida religiosa). Recuerda que en México estaba prohibido vestir de religioso durante décadas. Para su ser "misioneras" su hábito está perfecto.

Y la Iglesia beatifica y canoniza beatos y santos, con eso está todo dicho. Es un acto infalible. Que somos "tradis" para lo que queremos. América Latina necesita que sus santos sean reconocidos, no sólo los europeos.

Anónimo dijo...

Todos estamos llamados a la santidad, tanto como tu comomyo, siempre y cuando sigamos el camino del señor.

Anónimo dijo...

M parece genial la labor q haceis en el convento yo estoi casada pero ahora mismo estoi en tramites d separacion y m gustaria ser monja pero no se como hacerlo ni donde tengo q ir para informarme ni q rekisitos hai q seguir ni cumplir les agradeceria m informaran tampoco se si hai limite d edad para ser monja gracias x buestro tiempo espero contestación pronto besos