327. Franciscanas de la Inmaculada



Las Franciscanas de la Inmaculada son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por los PP. Stefano Maria Manelli y Gabriel Maria Pelletieri, Franciscanos de la Inmaculada, en 1970 (Italia). Su intención consistió en renovar la vida religiosa en su pureza original para darle nueva fecundidad. Fijaron su mirada en las fuentes para llevar a cabo fielmente la observancia de la Regla de San Francisco en la tradición conventual. Para ello se inspiraron de manera especial en las vidas ejemplares de San Maximiliano María Kolbe y San Pío de Pietrelcina.


Las Hermanas profesan un cuarto voto de total consagración a la Inmaculada. Difunden la devoción mariana allí donde se encuentran, sirviendo y amando a la Inmaculada como medio de expansión del Reino de Cristo.


Junto al apostolado tradicional (catequesis, caridad, misiones…), las Hermanas utilizan los medios modernos para la evangelización: prensa, editoriales, televisión, radio, y todo aquello que contribuya a edificar el Cuerpo de Cristo. El Instituto está presente en Italia, Austria, Francia, Polonia, Reino Unido, Filipinas, Australia, Argentina, Brasil, Israel, Benin, Nigeria y Kazajistán.


. Email, Europa: vienieseguimi@altervista.org  

Email, América: fsiusa@verizon.net  


+ Los Palomares de la Inmaculada (Colombaio dell´Immacolata)


Los Palomares de la Inmaculada son aquellos conventos de las Franciscanas de la Inmaculada destinados a la vida contemplativa y de penitencia. Allí las Hermanas se dedican a la oración, la penitencia, el trabajo manual y la vida fraterna, sosteniendo con su oblación y escondida fecundidad apostólica la labor de sus Hermanas y Hermanos Franciscanos de la Inmaculada.


 Actualmente existen cuatro de estos Palomares: dos en Italia, en Alassio (Savona, Imperia) y Città di Castello (Perugia); uno en Inglaterra, en Lanherne (Cornualles); y otro en Filipinas, en Carmen (Cebú).


Las Franciscanas de la Inmaculada forman parte de la Familia Franciscana de la Inmaculada junto a:


4 comentarios:

Marta G. dijo...

Pero qué belleza de congregación la de estas hermanas. En 40 años han surgido en ellas 400 vocaciones, mientras que en las congregaciones de siempre en ese periodo de tiempo han perdido más de 400 miembros. ¿Por qué será? ¿Las religiosas "modernas-progresistas-feministas" no se dan cuenta de que lo están haciendo muy mal?

Carla henriquez dijo...

Hola!
Soy de Argentina y quisiera saber si alguien me puede proporcionar la información de contacto con esta congregación porque sé que existen en Argentina y ya envié un correo a las Hermanas de USA, pero no he recibido respuesta. Les agradezco cualquier información que puedan darme.
Gracias desde ya.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola, me interesa conocer más información de esta comunidad, quiero dedicarme a la vida consagrada, si alguien puede ayudarme, muchísimas gracias. Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Dios bendiga su labor ojala puedan estar pronto en centroamerica harian muy feliz a nuestras comunidades