325. Comunidad Católica Luz de Cristo



“Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos y la luz de Cristo te alumbrará”. (Efesios 5,14)

La Comunidad Católica Luz de Cristo es una Asociación Pública de Fieles fundada por el Hno. Carlos Alberto García Ramírez en 2001, en Santiago de Cali (Colombia). Los Hermanos están llamados a ser luz de Cristo en el mundo, con opción preferencial por los pobres viviendo como pobres. Su espiritualidad es carismática, eucarística y mariana. Carismática porque asumen la espiritualidad de la renovación carismática católica y reconocen la acción del Espíritu Santo en sus vidas recibiendo de Él dones y carismas para el servicio evangelizador; Eucarística porque reconocen a Jesús Eucaristía como el centro y culmen de su vida espiritual; y Mariana ya que viven a María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz, como Madre y guía en el camino de la vida y en la escuela del servicio a los hermanos.


Su apostolado consiste en la catequesis, en las obras sociales (atención espiritual y alimentaria de niños, mayores y adultos, acompañamiento a familias de escasos recursos…) y la misión evangelizadora (misiones populares). Con su labor buscan construir una sociedad más justa y equitativa, rescatando así los valores evangélicos olvidados en nuestro tiempo. La Comunidad Católica Luz de Cristo quiere mostrar al mundo que Jesús está Vivo, que ha resucitado, y que su propuesta de vida es posible encarnarla.

4 comentarios:

comunidadcatolicaluzdecristo dijo...

También pueden contactarse con nosotros a través de facebook, los interesados en la promoción vocacional:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003564577441

correo: luzdecristocolombia@gmail.com

Que Dios les bendiga.
Hermanos Luz de Cristo

Anónimo dijo...

Sois geniales. Que Dios os bendiga y veais florecer vuestra "familia religiosa" copiosamente.
Un cordial Saludo.

Hna. Amparo Senreguet

Anónimo dijo...

esta comunidad es espectacular, su trabajo con los mas pobres es un testimonio para todos los que los conocemos. su dedicación y entrega los hacen cada día mas cercanos a los que sufren. Gracias por ese testimonio de servicio y entrega a los preferidos de Dios.

Anónimo dijo...

[url=http://flagyl-online-buy.net/]Flagyl[/url] Que Es Priligy http://lasix-buy-online.net/