323. Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón



La Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón es una Asociación Pública Clerical con vistas a erigirse en Sociedad de Vida Apostólica, aprobada en 2002 en la Archidiócesis de Toledo (España).


El Sagrado Corazón se revela a Santa Margarita María de Alacoque

El fin apostólico para el que nace la Hermandad es la extensión del Reino de Cristo, entre toda clase de personas y ambientes, por el culto y devoción a los Corazones de Jesús y María. Los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón han de sentirse especialmente llamados a identificarse con los sentimientos de Cristo Jesús, conmovido ante las muchedumbres que se encuentran "como ovejas sin pastor", y llamados a orar y trabajar para que las mentes y los corazones de los hombres se abran a la Misericordia Divina manifestada en el Corazón abierto del Salvador. Su espiritualidad se caracteriza por la devoción al Sagrado Corazón que implica sacrificio y renuncia de la persona, en ofrenda total, consagración amorosa y victimación reparadora, según las enseñanzas de Santa Margarita María de Alacoque, de San Claudio de La Colombiere y del camino de la infancia espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús.


El modo concreto como la Hermandad tiende a su fin apostólico es mediante su ofrecimiento a los Obispos para servir en plena disponibilidad en las diócesis en las que se establezcan. Se dedican a la atención de parroquias, de sus propias casas de formación, casas de retiros y Ejercicios Espirituales, colegios de formación católica, etc.

La Hermandad está presente en la Archidiócesis de Toledo con dos comunidades, en la Archidiócesis de Pamplona-Tudela con una comunidad y en Santiago de Chile con otra.



Centro de Formación Sacerdotal "Sagrado Corazón"
C/ San Andrés, 5
45002 Toledo- España

No hay comentarios: