320. Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa



Las Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Giovannina Franchi en 1853 (Italia). El carisma del Instituto consiste en velar, cuidar y acompañar a los enfermos que sufren en sus cuerpos y almas, estando muy unidas a María Santísima al pie de la Cruz. En su honor, todos los días las Hermanas rezan la Corona de los Siete Dolores de María. Cultivan también una profunda piedad eucarística y de devoción al Sagrado Corazón de Jesús con la práctica de la adoración de los Primeros Viernes.


Las Hermanas sirven a los enfermos, teniendo en cuenta sus necesidades espirituales, en hospitales. También regentan casas de rehabilitación y reposo, residencias para sacerdotes ancianos, dispensarios médicos, realizan visitas a domicilio, catequesis… En Argentina tienen un centro para niños pobres y cuidado de enfermos que no pueden pagar atención médica.


El Instituto está presente en Italia, Suiza y Argentina.



Contacto

- Policlínica Madre Juanita
Senguel 5885
González Catán Km. 29
Provincia de Buenos Aires
Argentina

2 comentarios:

Pepe dijo...

No sé si es providencial o intencionado, pero buen día para publicar a estar Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa, en el día de San Gabriel de la Dolorosa. Que aunque no son pasionistas, comparten su especial carisma por el sufrimiento del Inmaculado Corazón de María en la Pasión de Nuestro Señor.

Anónimo dijo...

hola, un saludo!!! tengo una duda sobre su comunidad.
¿ustedes estudian enfermeria o dan estudios de enfermeria a las jovenes que entran????
Esque yo tengo el interes de una vocacion religiosa, pero ahora estoy en proceso de entrar a la universidad a fisioterapia y hasta ahora no he encontrado una comunidad que preste los servicios a los enfermos como lo hacen ustedes!!!!!
si me pueden ayudar estaria muy agradecida :D o si me pueden decir en que otras ordenes hay servicios como los de enfermeria!!!! soy de Queretaro