319. Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento



Madre Serafina de Jesús

"Las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento abrazan la vida mixta, buscando en la oración la bendición del apostolado, y en el apostolado, el fin de la oración."


Gobierno del Instituto con el Ministro General OFM

Las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Serafina de Jesús (Francisca Farolfi) en 1898 (Italia). Observan la Regla de Santa Clara y siguen el ejemplo de San Francisco de Asís en su vida itinerante, anunciando el Evangelio de Jesucristo por los lugares donde más necesitan escuchar su mensaje. Su espiritualidad franciscana se ve enriquecida por su profunda devoción eucarística por la que las Hermanas contemplan y acompañan diariamente a su Divino Esposo presente en el Sacramento del Altar.



De este modo, la Madre Serafina quiso que sus hijas fijaran la mirada en Dios Amor Sacramentado, en el mismísimo Cristo Jesús, para después fijarla en el hombre, en la criatura necesitada de atención: educación, hogares para huérfanos y niños abandonados, misiones, asistencia, actividad parroquial, santuarios, casas de retiro... El Instituto está presente en Italia, España, Rumania, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Guinea Bissau e India.






En España

Av. Campos Góticos, 16
34003 Palencia- España

- Comunidad San Antonio
Rúa San Francisco
32400 Ribadavia
Orense- España


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cómo me puedo comunicar con su comunidad de Argentina, y soy de Misiones y el correo me salta como inválido. Gracias

Seráficos dijo...

Siento lo del correo, es el que encontré. Escribe a otro correo (aunque sea de otro país) o indaga en sus webs para ver si encuentras otro, o al de la Casa General de Roma. Gracias.

roxana dijo...

solo quiero dar las gracias a Dios por darnos la oportunidad de conocer de cerca la labor de las hermanas clarisas franciscanas del sagrado sacramento, son verdaderos ángeles de amor y dedicación al prójimo vivo ejemplo de la madre serafina.