311. Hermanos Pobres de San Francisco



Los Hermanos Pobres de San Francisco son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray José María Guerrero, que era fraile Capuchino, en 2004 en la República Dominicana. Los Hermanos beben de la espiritualidad y carisma de San Francisco de Asís, potenciando la verdad de la filiación divina. La Comunidad trabaja por promover el desarrollo humano, económico y espiritual de los más pobres de la sociedad. Los Hermanos viven entre los pobres y como ellos, compartiendo su suerte y siendo en este contexto levadura en la masa. Han creado un centro comunitario donde los niños tienen una alimentación adecuada antes de ir a la escuela y donde tienen ayuda en sus tareas después de salir de ésta. Junto al pan que alimenta el cuerpo, los Hermanos ofrecen el verdadero Pan de Vida, promoviendo la adoración perpetua en los barrios más humildes, dando formación a los jóvenes y cumpliendo múltiples actividades: retiros, confesión, dirección espiritual…


Fray José María acompaña también a dos nuevas fundaciones femeninas: las Hermanas Pobres de San Francisco y Santa Clara (de vida contemplativa) y las Hermanas Pobres de San Francisco del Santísimo Sacramento.


1 comentario:

Robert Nicodemo dijo...

Hoy a acabamos de terminar el retiro, en Miami, de "Camino de Santidad, por la Filiacion Paternal Divina", con el Padre, Fray Jose Maria. Una experiencia unica, exquisita, con un santo sacerdote, dignisimo hijo de S. Franciasco.
Es tanto que decir que, paradogicamente, mejor no digo nada.
Ciencia del Cielo, ansias de almas enamoradas....