309. Fraternidad de la Santísima Virgen María



P. Theodossios

La Fraternidad de la Santísima Virgen María fue fundada por el P. Theodossios María de la Cruz en 1968, en la Archidiócesis de Génova (Italia). La Fraternidad cuenta con dos ramas de vida consagrada: una masculina denominada Comunidad Sacerdotal “Iesus Sacerdos et Rex” (Sociedad de Vida Apostólica); y otra femenina denominada Comunidad de Hermanas “Agnus Dei” (Instituto Religioso).


La Fraternidad nace en el contexto convulso del posconcilio con el objeto de conservar y defender la identidad sacerdotal y la doctrina católica conforme a las enseñanzas de la Iglesia. Celebran con suma devoción el Santo Sacrificio de la Misa en su Forma Ordinaria y en su Forma Extraordinaria. Promueven el canto gregoriano y la música sagrada.



Consagrados a la Virgen María, la rama masculina ejerce la cura de almas en varias parroquias, mientras la rama femenina se de dedica principalmente al apostolado espiritual, ocupándose del catecismo de niños, la hospitalidad con familias en retiros espirituales y el decoro de las iglesias y el culto litúrgico. La Fraternidad está presente en Italia y Francia.

No hay comentarios: