306. Hermanos Oblatos de Nuestra Señora de la Soledad



“Así como estaba Santa María, dolorosa y sola, al pie de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, así queremos estar presentes y operantes en el dolor y la soledad de los hombres, nuestros hermanos”.


Los Hermanos Oblatos de Nuestra Señora de la Soledad, fundados en 2009, constituyen la rama de vida consagrada de la Asociación Pública de Fieles “Hermanos de Nuestra Señora de la Soledad”, fundada en Lima (Perú) en el s. XVI. Los Oblatos comparten con la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo su profundo amor a María Santísima, y su itinerario espiritual que los conduce hasta la cima del Monte de la perfección que es Cristo. Su espiritualidad es por tanto carmelitana, con un particular acento en la vida penitente.


Dicha espiritualidad se caracteriza por vivir la amistad y servicio de Jesucristo, a imitación de la Virgen María; la unión con Dios por el camino de la contemplación y del fervor apostólico; la oración alimentada con la escucha de la Palabra de Dios y la Sagrada Liturgia; la abnegación evangélica.


Los Oblatos cuidan la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su capilla, en la que solemnizan los cultos litúrgicos, y atienden las necesidades de los fieles que se acercan a ella. Están llamados a vivir y testimoniar la presencia de Dios y el maternal amor de María Santísima a todos los hombres en su vida cotidiana, en medio del mundo o en la vida escondida en Dios. Así colaboran para llevar a los hombres por el camino de la conversión continua a Dios, principalmente con su oración. Están presentes en Lima (Perú).


1 comentario:

Hermanos Oblatos dijo...

Les invitamos a visitar nuestro blog http://oblatossoledad.blogspot.com/ y pueden escribirnos a comunidadoblatos@gmail.com