304. Comunidad Dominus Salus



La Comunidad Dominus Salus es una nueva familia eclesial fundada por el P. Alexander Mazzali en 1996 en la Diócesis de Jundiaí (Brasil). La Comunidad está compuesta por dos ramas: la Comunidad de Alianza (para seglares) y la Comunidad de Vida (para consagrados, hombres y mujeres). Tienen por carisma restaurar al ser humano a imagen y semejanza de Dios para que se descubra y viva coherentemente como hijo suyo, vivenciando la plenitud de la gracia bautismal de forma concreta en su vida. La espiritualidad de la Comunidad es marcadamente eucarística, enriquecida por la doctrina espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús y de San Pío de Pietrelcina.



El apostolado principal de la Comunidad es la oración: orar y enseñar a los otros a orar. Organizan cursos y retiros para enseñar a los fieles a orar, y descubrir la presencia salvadora y sanadora de Jesús en sus vidas. También realizan vigilias nocturnas con momentos de adoración al Santísimo, catequesis, diálogo, y testimonios de las experiencias de los allí congregados. Un programa de radio, la publicación de libros y edición de música, la difusión de la Palabra de Dios y el Magisterio de su Iglesia a través de revistas, y otras empresas apostólicas, son realizadas por la Comunidad al servicio de la Iglesia y el hombre de hoy.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble la cantidad de nuevas comunidades que surgen en América Latina, sobre todo en Brasil y Colombia

Katia Galastri dijo...

Sou Irmão Consagrado nessa Comunidade há 8 anos. É muito gratificante restaurar os filhos de Deus. Sou muito feliz em minha vocação! Irmão Fernando Carlos Brandão - Comunidade Dominus Salus