303. Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones



“Amores míos dulcísimos Jesús y María, por vosotros padezca, por vosotros yo muera, sea todo de vosotros, nada mío. Vosotros, Santísimos Corazones, formáis toda mi vida”. (F. M. Greco)


Las Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por Mons. Francisco María Greco y la Madre María Teresa de Vincenti, en 1894 en Acri (Italia). El carisma del Instituto es la contemplación e imitación de los Corazones de Jesús y María, es decir, las Hermanas deben pedir y esforzarse por tener los mismos sentimientos de Cristo: humildad, dulzura, mansedumbre y amor. Son “obreras” porque como tales deben trabajar para que su obrar sencillo y humilde sirva para la edificación del Reino de Dios que se hace presente en la ciudad terrena.


El apostolado de las Hermanas se dirige a la evangelización y promoción humana, especialmente de la infancia y juventud abandonadas. Las Hermanas trabajan en hospitales, procurando asistencia médica a quienes no tienen seguro médico, visitando a los enfermos, capacitadas en enfermería y medicina. Otro campo de su apostolado es la atención y enseñanza a niños, especialmente a huérfanos y necesitados en escuelas y hogares. También son catequistas y tienen cursos, serios y de sana doctrina, para la formación de catequistas seglares. También trabajan en las misiones rurales (en Argentina) y en misiones eventuales de asistencia médica para los pobres (en Haití y África). El Instituto está presente en Italia, Albania, Israel, India, Argentina y EEUU.


* Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones (Italia)
* Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones (EEUU)

Email (español): peq_obreras@argentina.com.ar  

No hay comentarios: